Primero fueron las Series de Televisión, luego vino la prueba del videoclub online del año pasado y ahora de el último paso: YouTube ha decidido ir más allá y ha colgado, a disposición de todo el mundo, cerca de 400 películas completas y gratis (junto a otras de pago).

Este nuevo servicio de pelícuas gratuitas y completas, que se une al canal de tráilers que YouTube inauguró en 2009.

[Tweet ” YouTube cuelga más de 400 películas completas totalmente gratis”]

¿Dónde están las películas? Pues en esta URL:

http://www.youtube.com/movies

Esta novedad es fruto de acuerdos con grandes distribuidoras como Sony Pictures, Metro Goldwyn Mayer, Lionsgate, etc. y el servicio online de alquiler de películas, Blinkbox.

Las películas son gratuitas y Google las amortizará con su típica publicidad, pero todo apunta a que el siguiente paso será crear un auténtico videoclub online. Tras la inmediata desaparición de la cadena Blockbuster, el camino estará despejado. Y no son especulaciones, puesto que está negociando para ello.

Volviendo al catálogo de películas de YouTube, incluye todo tipo de géneros (documentales, aventuras, acción, comedias, dibujos…) excepto el porno (por las condiciones legales de YouTube). No obstante no esperes, de momento, grandes éxitos de taquilla actuales, salvo la de Home. Pero es un comienzo muy interesante… sobre todo si quieres ver a Jackie Chan de jóven, alguna que otra de Bruce Lee o una precuela de El Señor de los Anillos hecha por amateurs, pero que ganó premios.

No, si cuando YouTube sacó el modo teatro para ver películas, era por algo. Google “no da puntadas sin hilo”.

11 COMENTARIOS

    • Si te fijas en la página, hay una sección de películas gratuitas que puedes ver íntegramente.

      Por otro lado, esta noticia es de 2010, en aquel momento TODAS las películas eran malas pero GRATUITAS. Después Google ha ido aumentando el catálogo con películas más modernas pero ya de pago. Es decir, un videoclub como los de toda la vida, pero por internet. Aún así, sigue teniendo películas gratuitas, más de 400.

  1. De verdad no creí que una empresa mundialmente conocida y de tanto prestigio tuviera tanta embergadura para engañar a los usuarios con el cuento de ver peliculas completas gratis. Deberían ser más serios y responsables; deberian de castigarles quienes los deben controlar, porque ese engaño no tiene nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre