YouTube mejora su reproductor para generar vídeos 3D en “tiempo real”

14

Hace un año que YouTube soporta vídeos 3D, pero ahora entre las diversas mejoras que está realizando Google en el reproductor, incluye un nuevo motor de generación de vídeos 3D en “tiempo real“.

No todos los vídeos disponen de esta característica. En aquellos que sí (como éste) aparecerá junto al botón de calidad, el botón 3D que despliega una lista donde puedes elegir el tipo de efecto tridimensional a generar. Estas opciones han ido aumentando desde el año pasado.

Se puede elegir el tipo de 3D que queremos ver en función del dispositivo que usemos para recrear la simulación tridimensional: para gafas anaglifas, gafas polarizadas, cross-eyed, etc.

(Pulsa en la foto para ver el vídeo)

youtube-3D-video

De momento este botón sigue estando sólo disponible si ves el vídeo directamente de la página de YouTube. Por lo que si lo integras (embed) en tu blog no funcionará. Pero bueno, pasó lo mismo cuando se implantó el HD y ahora ya está permitido.

De momento, puedes pasarte un rato visitando la galería 3D de YouTube donde desde hace tiempo, se almacenan todos estos vídeos.

Descubierto en Gizmodo
Comparte esto en:

14 Comentarios

  1. Para poder verlo con gafas polarizadas será necesario al menos un monitor de 120Hz, con los monitores tradicionales no notaremos ningún efecto 3D. Otra cosa es si el vídeo está preparado para verlo con las gafas rojo-azul

  2. No hay ninguna opción para gafas polarizadas, y las que hay, las he probado con gafas polariadas y no va ni una sola.

    ¿Nos habrán engañado?

  3. YouTube videos supports 3D, but now between the various improvements being made by Google in the player, includes a new engine generation 3D video in “real time”.

    then we can choose the type of 3D that we want to see depending on the device we use to recreate the three-dimensional simulation: for anaglyph glasses, polarized glasses, cross-eyed, and so on.

  4. A ver si me puedo traer un par de gafas del curro y lo compruebo, sobre todo las interleaves, a ver si están logradas o no.

    Al de las radiografías… no, no vale…

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here