Zapatero, Rajoy y Botín ‘hablando’ en inglés. Vídeos de presidentes y los idiomas

1

Que España no es una gran potencia en dominio del inglés no es ningún secreto. Mientras que para muchos trabajos es necesario tener un nivel alto de inglés, para ser presidente del gobierno de España no hace falta ni siquiera tener nivel de idiomas.

Esto lo hemos visto a lo largo de los años con distintos presidentes que han pasado por el gobierno español e incluso, por la presidencia de importantes bancos.

Por si no quedaba claro, se ha difundido un vídeo de el expresidente Zapatero dando una conferencia en Oxford, ¡¡en inglés!! Que digo yo, ¿qué necesidad tenía? Mira el vídeo:

Por si quedaba duda sobre el “nivel” de inglés de Mr. Rodríguez Zapatero, las redes sociales se han encargado de parodiar la situación con diferentes memes.

Por lo menos, algo ha mejorado desde la última vez:

 

Zapatero también ‘habla’ francés

Esta situación recuerda mucho a la conferencia que, durante su mandato como presidente, dio Zapatero en la Asamblea Francesa ¡¡en francés!! Con lo chovinistas que son los franceses con su idioma y la pronunciación, mejor que la hubiera dado en inglés.

Mira el vídeo en cuestión:

Afortunadamente, las nuevas generaciones de políticos, vienen algo más preparadas en cuanto a idiomas… lo malo es que igual no llegan a ser presidentes 😛

Otros grandes momentos en inglés

Claro que esto que le ha ocurrido a Zapatero, ya ha pasado antes con Rajoy, Ana Botella, Aznar o Botín.

Hemos tenido otros grandes momentos en inglés con el “It’s very difficult todo esto” de Rajoy, el “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” de Ana Botella, el “if yu ar jiar tunái” de Botín o el misterioso acento texano de Aznar.

Si no te acuerdas, te refrescamos la memoria:

Atención que los subtítulos de la charla de Botín son los que pone YouTube según lo que el programa entiende:

Menos mal que, como decíamos, los políticos ya se están poniendo las pilas con los idiomas

 

Comparte esto en:

1 Comentario

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here