¿Buscas un sitio donde jugar con amigos matando zombies en un entorno de realidad virtual? Pues tienes suerte, porque Zero Latency acaba de abrir su primer centro de Europa, concretamente en Madrid.

Lo hemos probado, te contamos de qué va y nuestra opinión.

¿Qué es Zero Latency?

Zero Latency es un espacio de 200 metros cuadrados, sin columnas ni obstáculos, que ofrecen una experiencia de realidad virtual multijugador simultánea única en el mundo por su inmersión total. Por el momento, pueden jugar hasta 6 jugadores a la vez. Los participantes pueden moverse con libertad y verse unos a otros, en forma de avatar, en el juego, aumentando la interacción entre ellos como equipo.

¿Cómo funciona Zero Latency?

Para conseguir esta experiencia tan completa, cuentan con una tecnología propia basada en la plataforma abierta de realidad virtual OSVR. Este sistema permite, en tiempo real y con latencia cero, procesar toda la informacion que están mostrando los sensores situados en el local y en el equipo autónomo que lleva puesto el jugador (casco, mochila y arma). Tranqui, el peso total apenas llega a los 3 Kg.

En otros juegos de realidad virtual siempre estás siempre unido a un cable, aquí no, puedes moverte libremente por el local.

El juego consiste en ‘matar’ zombies

Por el momento, hay un solo juego activo tipo shooter: Zombie Survival!  Es decir, se trata de ‘matar’ zombies al más puro estilo Walking Dead, en un escenario urbano apocalíptico.

Para la batalla los jugadores cuentan con la Blackbird, una potente arma que durante el juego se convierte en 6 tipos distintos de armas. Como curiosidad, Blackbird está impresa en 3D.

Durante el juego puedes hablar con el resto de compañeros y organizar alguna estrategia de defensa ante los zombies.

Y si te matan, no pasa nada, tendrás un período de 10 segundos de inactividad pero que puede aprovechar para moverte por el escenario. Pasado este tiempo, reapareces de nuevo.

Mira, así es una partida de Zero Latency. En el vídeo puedes ver lo que ocurre en realidad en la sala y lo que ve el jugador a través de sus gafas. Para saber lo que siente, tendrás que probarlo tú mismo.

De momento, Zero Latency desarrolla sus propios videojuegos y están en fase de pruebas de otros dos juegos más, que saldrán en 2017.

Paralelamente están buscando acuerdos con desarrolladores externos que creen más contenidos (videojuegos y otras experiencias). El principal candidato podría ser SEGA, con quien ya trabajan en el centro Zero Latency de Tokio.

Zero Latency Madrid, el primero de Europa

Zero Latency tiene su origen en Australia. En 2015 abrió en Melbourne el primer centro. Después, de la mano de SEGA, se abrió otro local en Tokio (Japón). Tras el éxito de estos, en noviembre de 2016 se han abierto dos más: uno en Orlando (EEUU) y el de Madrid, el primero de Europa.

La empresa asturiana 7fun, especializada en ocio, tiene los derechos de explotación para abrir locales Zero Latency en toda Europa. Ha empezado por Madrid, pero si todo va bien, vendrán otros en París, Londres y Barcelona.

¿Cómo ir a jugar?

Para jugar, basta con ir a la web, reservar fecha y hora y pagar el importe de la partida. Todo el proceso se hace online. Luego, te presentas en la calle Pradillo 54 (Madrid) con tu reserva y ya estás listo para jugar.

La duración de una partida es de 15 minutos, pero en cada sesión, se juegan 2 partidas. Además, previamente, habrás tenido otros 15 min. de charla previa (briefing) y preparación. Hay taquillas gratis para que puedas dejar abrigos y demás, que durante la partida, te sobran.

El precio por sesión es de 35 euros, pero hay descuentos (Ej. en febrero usa el código
ZOMBIELOVE), cupones (Ej. Groupon) y bonos de sesiones para ahorrarte unos euros.

Nuestra opinión: tienes que probarlo

Si conoces las experiencias de realidad virtual, sabrás que los gráficos aún no están muy logrados. Queda mucho margen de mejora en este campo porque el mayor esfuerzo se está realizando en conseguir la sensación inmersiva.

En Zero Latency, los gráficos irán mejorando, pero la experiencia virtual está muy lograda. La libertad de movimento al no ir atado a ningún cable y llevar un arma de verdad, no un mando, en las manos consiguen una experiencia muy lograda. Además, e cuanto comience a llegar los zombies, te podemos asegurar que te olvidas de la calidad de los gráficos.

Antes de empezar, mira que tus gafas estén limpias, que nadie haya dejado las huellas de sus dedos y luego te dificulte la visión durante la partida. También, tendrás que procurar que no se te empañen durante el juego. Si no, tendrás que ir levántadolas de vez en cuando, en algún momento de “descanso”.

Si llegaste a conocer los laserdromos que existían hace años, te puede recordar un poco a eso, pero no tiene nada que ver, esto es un salto cualitativo. Y, como se dice mucho ahora, lo mejor está por llegar.

Sin lugar a dudas es una experiencia que deberías probar con amigos.

Web oficial: Zerolatencyvr.com/madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre