Como ya sabes, la República Popular Democrática de Corea, más conocida como Corea del Norte, es un país muy «peculiar». No se puede visitar libremente y cualquier viaje turístico hay que gestionarlo a través de la única agencia de turismo «autorizada».

El videoblogger (youtuber) de viajes mexicano, Alex Tienda, ha podido visitar Corea del Norte en 2020 durante 5 días. A pesar de su estancia hipervigilada Alex ha podido (le han dejado) grabar varias horas de vídeos para mostrar su experiencia al resto del mundo. Como era de esperar, no le han dejado tomar fotos ni vídeos en muchos lugares ni ha podido moverse libremente por el país, pero al menos, el tour «guiado» al país le ha permitido conocer en persona los principales lugares de Corea del Norte, los lugares permitidos (y preparados) para turistas.

El vblogger enseña su viaje en 8 vídeos con una duración media de unos 30 minutos. En ellos, Alex va contando la experiencia de cada día y sus comentarios y lecciones de historia hacen que sean bastante amenos y entretenidos.

Como si fuera una película, este videoreportaje tiene momentos de tensión, misterio, emoción, sorpresa y alegría. Posiblemente uno de los momentos de máxima tensión es en la frontera de salida del país puesto que los militares norcoreanos registran las pertenencias de los turistas y supervisan los contenidos de todas las memorias de cámaras de vídeo, fotos y móviles para ver qué imágenes han grabado y si alguno no les gusta te puedes meter en un lío.

Para que te hagas una idea de su viaje aquí tienes el tráiler, a modo de resumen.

https://www.youtube.com/watch?v=MAKpEoMQJEw

Aquí tienes la lista completa de los 8 vídeos y debajo está el primer vídeo de esta aventura al país norcoreano:

  1. Llegada a Corea del Norte y explicación de las normas del viaje.
  2. El único hotel para alojarse.
  3. Historia de Corea. Visita a la DMZ, la tensa frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur.
  4. Tarde de circo en Corea del Norte. La misteriosa planta 5ª del hotel.
  5. La plaza Kim Il-sung, el Gran Palacio de Estudios del Pueblo (biblioteca nacional) y problemas por grabar
  6. Montando en el metro de Pionyang y visita a la Exposición Internacional de la Amistad (el museo de regalos de otros países)
  7. El Palacio de Los Niños y el Mausoleo de los antiguos líderes
  8. Supermercado y salida de Corea del Norte

Te dejamos con el primer vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=9oLvnHLKeMY&list=PL3RJyqX5zpy6mH_eHEabx9V2D6QZQl79V&index=2

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Me ha encantado este post, espero poder ir algún día a Corea del norte. Me parece un lugar super misterioso e interesante debido a la diferencia tan drástica en todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

10 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.