Pues sí, las 7 nuevas, porque las que hasta ahora eran dejarán de serlo el próximo 7 de julio (San Fermín) y tomarán su puesto alguna de las propuestas. Entre ellas hay alguna española (otras propuestas quedaron en fases anteriores), que ahora mismo puedes votar para que salga elegida, o la de tu país, o la que más te guste. Y es que hace unos días me volvieron a pasar un email sobre este tema, pero además las televisiones ya comienzan a mencionar este asunto, aunque viene siendo noticia desde hace unos años. No obstante, como digo, conforme llegue esta fecha, los medios de comunicación volverán a hablar cada vez más de ello. Ojo, no lo critico.
Para votar, entra aquí y elige cuales quieres que sean las nuevas 7 Maravillas del Mundo. Recuerda, que el plazo termina en julio.

machu picchu px quien mas tlv josefa carrillo
la verdad es que admiro mucho al taj mahal por su preciosura y por el motivo por el que fue construido…. les cuento la historia. :
El Rey y la Reina esperaban juntos su 14° hijo, en el parto de este la mujer murio. era tanto el amor que él sentia por ella que desidio construirle un templo. Como el arquitecto que llevaba a cabo la construccion no comprendia el dolor del Rey, este decidio matar a la esposa de dicho arquitecto y luego de este tragico final el taj mahal llego a ser lo que es hoy mismo. luli (11 años)
Mas bien yo soy español y le doy la razon a edmond la alhambra es un espanto y si viste a chichen itza no supiste lo que era lo mas seguro pensaste «otra pirmide como las de egipto pero cuadrada» ¿NO? , inculta.
. A y por cierto no andes comparando ese castillo con la piramide como si fuera una gran maravila.Para castillos vete al pais de los castillos mas impresionantes que he visto FRANCIA si los «gabachos» que son muy buena gente me alegro que nos invadieran que ademas nos trajeron mucha cultura ademas que hacen cosas muy buenasjejejeje
Tú Ana gilipollas no me quieras dar clases de ortofgrafía que para empezar lo primero que debes hacer es escribir bien mi nombre.
Mira además la alhambra mismo el palacio de versalles asi que no parece un castillo de malamuerte para castillos no se ¿¿¿Carcassone te parace??
o… yo que se NEUSCHWANSTEIN que era otra candidata para maravillas del mundo.mismo el palacio de versalles.
Tu gachupina (espero que sepas que significa ya que dices que eres muy culta y no se que leches) Sabes que hace la piramide en los equinoccios de primavera y otoño?????? y sabes que los españoles no les pudieron ganar a los aztecas????? si no que se tuvieron que aliar?? lo mas seguro esque no lo sabías
A y Chichen itza no es solo la piramide es toda la ciudad maya a su alrededor
Mira Edmon, para escribir hay que tener un poquito de cultura, y si quieres dar lecciones, un poquito menos de faltas de ortografía, que no hay por donde coger lo que escribes. Se ve que los españoles se retiraron de allí demasiado pronto. Eso de castillo moro….pues tienes razón, lo es. Pero pedazo gilipollas si no lo has visto como puedes opinar, ni lo has visto ni lo verás porque supongo que eres un muerto de hambre como el 95% de los mexicanos.
Y a Viruz decirle que yo he visto las dos y que cojones compararlas. Es como comparar a Penélope Cruz con una de esas jorobadas mexicanas, chaval tú no has visto la Alhambra entera, ni has entrado a los diferentes palacetes ni a los jardines. Supongo que habrás entrado, si lo has hecho que lo dudo, con la litrona, te habrás apallancado allí y habrás dicho con el peta en la boca: «Mira colega cuanto ladrillo»
Ciudad Juárez MARAVILLA MUNDIAL ¡¡YAAAAAAAA!!
Vergüenza de indios.
Tios, yo soy español y chichen itza como maravilla mundial le da 10 vueltas a la alhambra… que no digo que sea fea, es tan bonita como debe ser una maravilla pero no tanto como para ponerla entre las 7 mayores del MUNDO junto al Taj Majal o la muralla china… miticas… para sembrar un poco de paz, os sabeis el chistecito que dice mi abuelo de granada? Granada, Granada la creo Dios, se esmeró tanto en crearla y le salio tan bella que pensó -Madre mia, que hermosura… esto es demasiado, el resto del mundo se pondra celoso, estoy hay que compensarlo de alguna manera… y creo a los granainos (ups ^^ es bromitaaa, no se piquennn)
DE GUATEMALA Y BELIZE HASTA PANAMA ESAMERICA CENTRAL Y NO SE INCLUYE MEXICOOO!!!!!!!!!! QUE MUCHA GENTE CONFUNDE
Y ADEMAS SE VE CLARISIMO EN EL MAPA!!!!!!!!
la alhambra mira que es fea es como un tipo castillo moro o algo asi
gachupiness!!!!!!!!!! que es lo mismo que españoles:
no sean tan webones y aprendan un poco de cultura general:
mexico esta en america del norte junto con eua canada: guatemala y belize hasta panama y sudamerica empieza de colombia hasta chile y argentina
Y ESQUE NI HACE FALTA ESTUDIARLO ES SOLO MIRAR EL MAPA!!!!!!!!!!!! si me dicen que esrudia las partes yo que se de asia vale ahi si qu con mirarlo en el mapa n sabes como se divide pero america PORFAVOR!!!!!!!!
como que alhambra es una maravilla no tenia posibilidades hecha de moros no que los odian tanto???? gachupines
y si la srta cultura se piensa que sudamerica empieza de lo que es mexico para abjo es una completa inculta.
Que buerno que quedo chichen itza como maravilla del mundo y machupichu que fueron lugares donde habitaron dos poderosos imperios
Como dice la Sra. Cultura, por favor revisen un poco la ortografía antes de colgar ningún comentario. Da vergüenza ajena ver lo que escriben. Vamos a tener que mandar tres nuevas carabelas cargadas de profesores de primaria para que les enseñen conceptos muy elementales.
Están dejando a sus países a la altura del betún. Sólo ver sus comentarios dan ganas de quedarse en casa o de viajar a sitios sin maravillas pero con mediana cultura. Por cierto la pirámide de Chicen Itzá es un espanto. No me explico ni que pudiera estar entre las candidatas. Los mismo que el Cristo de Brasil. En estos dos casos sólo era negocio, lógicamente, mucha gente, mucho voto, mucho dinero. El suizo no es tonto.
Como se va a comparar estos «monumentos» con la Acrópolis, La Alhambra o Angkor. De vergüenza, como ver sus comentarios.
La falsa de este concurso de elección de las siete maravillas, basta comprobarla con la elección del mojón brasileño. Si eso es maravilla del mundo mi jopo debaría figurar entre las siete maravillas. Y como comparar Chicen Itzá con la Alhambra de Granada…. madre de Dios, no nos funcionan los ojos de la cara creo que vemos por el ojo del culo. Bueno espero que vayan muchos a México y que no los atraquen dos veces en una semana como me pasó a mi.
Hay gente para todo.
Puede que Sudamérica tenga los mejores lugares del mundo tal y como afirmáis, pero lo que tiene seguro es una gran cantidad de gente que no sabe ni escribir.
A ver si aprendemos un poco de ortografía… que me duelen los ojos de intentar descifrar tanta burrada escrita…
YO HOPINO QUE MEXICO TIENE LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO SOLO TIENEN QUE HIR HA GUANAJUATO HA PUEBLA HA HIDALGO HAY MUCHAS COSAS QUE CUALQUIERA SE INPRECIONARIA DE TODO SOLO VICITA MEXICO Y VIVA MEXICO C……S
imponente machu picchu maravilla del mundo
que «viva machu pichu»
VIVA MEXICO como no iva a quedar chichen itza.
como supieron hacer los mayas para que bajase en los equinoccios de primavera el dios kukulcan???
eran increibles
Felicidades México!!!
PUES COMO TODOS VERAN, CHICHEN ITZA QUEDO ENTRE LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS, ES UN ORGULLO, QUE ADEMAS DE SER MEXICANA, SOY DE LA PENINSULA YUCATECA, NACIDA EN QUINTANA ROO, QUE VIVA MEXICO Y LA CULTURA YUCATECA. SI SEÑOR!!!!
en muchos mensajes veo un aire de competencia entre nosotros mismos, creo que no es lo correcto, todo buen latinoamericano bien nacido debio haber incluido en su votacion a CHICHEN ITZA, MACHU PICHU E ISLA DE PASCUA. No solo por ser latinoamericanos sino porque ademas estas opciones reunen condiciones mas que suficiente para ser elegidas: misterio, historia y cultura. Realmente creo que no sucede lo mismo con el Cristo redentor y la Estatua de la Libertad, pues entonces hubieramos postulado el Obelisco(Argentina) y el Angel de la independencia(Mexico)!!!
Ojala nuestra latinoamerica salga favorecida en esta eleccion, creo que se lo merecen CHICHEN ITZA, MACHU PICHU E ISLA DE PASCUA. Soy Chileno y en mis votaciones pense en mi Latinoamerica querida siempre inclui estas tres opciones. Ojala todos los latinoamericanos lo hayan hecho.
Viva Macchu Picchu y Viva el Peru!!!
QUIERA DIOS QUE UNA MARAVILA MAS
SEA MACHUPICCHU LA GRAN CIUDADELA
PERUANOS NO LAS DEJEMOS ATRAS
AL OLVIDARNOS VOTAR POR ELLA
SANTUARIO HERMOSO QUE LOS INCAS HICIERON
A ORILLAS DEL RIO HUATANAY DE CUZCO PERU
CON SUS PRODIGIOSAS MANOS CONSTRUYERON
LUGAR QUE DIOS BENDIHO Y AHORA LE ELIGES TÚ
Entonces en la escala de la tierra he subido
entre la atroz maraña de las selvas perdidas
hasta ti, Macchu Picchu.
Alta ciudad de piedras escalares,
por fin morada del que lo terrestre
no escondió en las dormidas vestiduras.
En ti, como dos líneas paralelas,
la cuna del relámpago y del hombre
se mecían en un viento de espinas.
Madre de piedra, espuma de los cóndores.
Alto arrecife de la aurora humana.
para mi deberia estar entre las 7 maravillas isla de pascue
es muy linda tiene muchas riquesas etcccccc
por eso invito a que voten x isla de pascua
veannnnnnnn no se van a rrepentir
Para mi de las mejores Chichen Itza, asombrosa la historia de los mayas, tierra de astronomos, la arquitectura, me quede muy asobrada al visitar este hermoso lugar, y por supuesto Machu Picchu, el imperio Inca.
yo creo q la mejor maravilla del mundo debe ser machu picchu por tener un imponete paisaje y magnifica construccion, no entiendo como lo construyeron sin usar maquinarias pesada !todo esta echo de piedra!
comparto mucho tu idea karlita y viva machu picchu y el peru
YO TAMBIEN PIENSO KE MEJOR NOS DEJAMOS DE SEPARATISMOS Y NOS UNIMOS TODOS LOS LATINOAMERICANOS COMO GRAN NACION KE SOMOS!
SI SON 7 MARAVILLAS Y TRES MONUMENTOS LATINOS, PODEMOS INCLUIR A LOS TRES EN NUESTROS VOTOS Y TODAVIA NOS SOBRA PARA APOYAR OTROS GUSTOS, ASI KE ARRIBA MACCHU PICHU, CHICHEN ITZA Y LOS MOAIS D LA ISLA DE PASCUA!! Y ARRIBA LATINOAMERICA QUE AKI ESTAN LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO!
SON LOS DESEOS SINCEROS DE UN HERMANO PERUANO
Viva latinoamérica, sin duda nuestros representantes son favoritos y de cajón ya están MACHUPICCHU (imponente y majestuoso), Chichén Itzá y las Moias de Pascua …
EL PRIMER LUGAR DEBE DE SER SIN DUDA PARA MACHU PICCHU PORQUE TIENE UNA ARQUITECTURA MONUMENTAL,RELIGIOSO;TIENE UN PAISAJE IMPONENTE A SUS MAS DE 2800 MSNM,CUYA ENERGIA QUE TRANSMITE A CADA VISITANTE ES INIGUALABLE Y REVITALIZANTE.
hola mi voto es para el mejor del mundo machu pichu
Yo como orgulloso mexicano me encataria que fuera chichen itza quien quedara como una de las 7 maravillas pero esque es tan hermoso chichen itza tan solopensar que los ayas hicieran las piramide y hacer que baje el dois kukulcan en el oquinoccio en forma de sombra me parece increible y como la puediron construir sin maquinaria sin gruas es simplemente increible
La ue mas me gusta es chichen itza que dentro oculta una gran civilizacion la maya y escogeria como elcastillo que su nombre no recuerdo la muralla china el kremlin machupichu ( gran civilizacion los incas ) y la torre eifiel y el taj mahal o como se escriba
para mi son magnificas todas pero tendria que elegir chichen itza es ta hermoso y los piaramides de egipto las que tienes una antiguedad y una historia son las indicadas
yo voy a votar por chichen itza por que es un imperio de cultura y es lo que queda de recuerdo de los mayas por eso voy a votar por ella es la principal maravilla para mi, aunque tambien me gusta mucho la opera de sidney pero no tanto como la piramide de chichen itza yo votare en http://www.new7wonders.com y votare todo lo que pueda por chichen itza y por la opera de sidney, adios.
dejense de cuentos , chichen itza es la mejor y ba a ser la numero uno y creanlo esta dicho que esta entre los 3 primeros lugares
sin dudar alguna yo voto por chichen itza. se me hace mucho mas interesante. el num 1
Me encanta Chichen Itza, tiene mucha historia no lo podria describir con palabras,es increible que esten haciendo esto es genial. Soy de Orgullosamente de Merida y me gustaria que chichen Itza sea la nueva maravilla del mundo como #1.
Hola queridos amigos
yo voté por Machu Picchu, Chinchen Itza, los Moais, como mis favoritos, por ser impresionantes , con una gloriosa cultura de nuestros antepasados.
Carinosos saludos
Anita desde Alemanía ( Bayern)
Cómo no va a ganar la muralla china si en su pais está medio mundo…. Hay para citar muchos paises.
Está claro que es solo un juego, una forma de recopilar correos electrónicos. Con el corazón votaría a Machu Picchu, la Alhambra y Las Pirámides, peeeero estando en el mismo concurso la estatua de la libertad y la opera de Sídney y truños parecidos, opto por correr un estupido velo y retirarme a mis aposentos.
yo voto por machupicchu es la mejor maravilla del mundo,es una gran fortaleza y tiene un pasado historico impresionante ,alas demas personas les invitaria a votar.
Pss para mi todas son geniales…. pero las k escogeria son:
Chicen Itzá, machupichu, el acropolis, coliseo, la muralla china, plaza roja, las piramides de egipto… esas serian sin importar el orden
Un sitio web para ver todas las candidatas a nuevas maravillas del mundo ubicadas en el mapa y con un video de cada una de ellas. Para verlas primero y luego opinar y votar:
http://www.mundivideo.com
Un saludo
Yo tambien apuesto por Machupichu,aunque no lo conozco,pero como aqui hay gente que nos va invitar….asi que solo pagaré el vuelo.gracias y ya me dareis la direccion.
machupichu es lo maximo y yo voto por el pues es unlindo lugar en el cual uno se siente bien los , invito que lo viciten no se repentiran….
yo voto por machupichu pues es lo mejor que hay en el mundo.que viva el PERU.
aquí como buena española yo he votado en primer lugar a la alhambra, ojala quede entre las 7. y el coliseo, machupichu, stonehenge entre otras son de mis preferidas.
Menos viajar por el mundo con Google Earth y más educación para, por lo menos, escribir los comentarios sin faltas de ortografía, jodidos paletos!
(véanse inperio, inapsecible, obio, obsiones, desmereser, devinas,…)
Aparte de estar de acuerdo con Miguelo, otro lugar que yo destacaría y que creo que habéis olvidado, chiquitos de las pirámides, las iglesias y demás chorradas varias, son los puti clubs; pero en general, ninguno en particular, que tampoco hay que hacer discriminaciones de raza o religión.
Sin duda la fábrica de Mahou es la que más ha hecho por la humanidad.
para mi son las piramides de egipto
yo voto para q sea una de las maravillas del mundo por machupicchu xq creo q es una de lass ciudades incas mas bellas del mundo
mi voto es por la grandeza del inperio de los incas y su magico santuario macchu picchu, realmente es maggico y si desean saber el por q? busquen en google sobre «la era de acuario y machu picchu «, y encontraba muchas respouestas a la magia q existe en el cuzco
Tendrían que ver Chicen Itzá, para saber lo que es imponente y majestuoso
creo q por su ingenieria en la edad de piedra ypor ellugar inapsecible definitivamente el macchu picchu peruano
El mejor de todos MACHUPICCHU, me parece unico e incomparable, es mas que obio que tiene que estar en una de las 7 maravillas.
El mejor de toodos MACHUPICCHU, me parece unico e incomparable, es mas que obio que tiene que estar en una de las 7 maravillas.
TODAS LAS OBSIONES PARA VOTAR ESTAN HERMOSAS PERO YO VOTO POR ISLA DE PASCUA POR SER UN MISTERIO NADA AUN SE SABE DE SUS MONUMENTOS SOLO TEORIAS Y NADA COMPROBADO MI VOTO ES POR ESO PARA ESTE HERMOSO LUGAR DEL MUNDO SIN DESMERESER LOS OTROS
yo tambien escojo a Macchu Picchu
Macchu Picchu es inigualable y magico
una de la mejores maravillas del mundo es chichen itza, por ser una zona arqueologica mas devinas.
Pues siento no estar de acuerdo… a mi me va Muchiisiiiimo mas:
Las Grandiosas Pirámides de Egipto
La Espectacular Petra o
El Increible Coliseo
No sabria cual poner 1 en primer lugar….
mi voto es para machupicchu en primer lugar, luego siguen las demas………
A mi parecer la mejor maravilla que he visto hasta ahora es MACHUPICCHU, es la mejor de todas.
Les invito viajar al PERU – CUSCO – MACHUPICCHU, PORQUE LOS QUE FUERON ALLA QUEDARON SORPRENDIDOS (TIENE UNA ENERGÍA POSITIVA) QUE HACEN QUE LAS PERSONAS VUELVAN A VIVIR LA VIDA DE OTRA FORMA, CON MAS GANAR SI NO CREEN VISITEN Y COMPRUVEN «VER PARA CREER, O SENTIR PARA CREER»……………………….
NO A QUE NEGAR QUE MACHUPICCHU DEBE DE SER CONSIDERADO COMO MARAVILLA DEL MUNDO, POR MOTIVOS MAS QUE SUFICIENTES
POR QUE EN EL ANTERIOR SE QUE QUEDO EN EL OCTAVO LUGAR….
CHICHEN ITSA