Adobe anuncia el final de Flash

Flash tuvo su época dorada a finales de los 90 y primeros años de 2000 por las posibilidades que ofrecía a una internet limitada al HTML 1.0. Su creador original, Macromedia, proporcionó a las páginas webs un potencial ilimitado de posibilidades a la hora de crear páginas web más interactivas y atractivas.

Macromedia Flash Player 4

Sin embargo, desde hace unos años, Flash, comprado por Adobe, entró en decadencia por los distintos avances en diseño y programación web como la llegada del HTML 5, pero también por los agujeros de seguridad que tenía: numerosos hackers y ciberdelincuentes lo usan para colarse en los ordenadores y robar información

Aunque Adobe añadía constantes, y pesadas, actualizaciones, llevaba unos años en decadencia y cada vez era menos usado.

Finalmente esta semana, Adobe anunció que dejará de actualizar Flash el 31 de diciembre de 2020, es decir, que abandona este producto. Sin actualizaciones, Flash será un tremendo problema de seguridad. Así, Adobe recomienda a todos los usuarios que desinstalen Flash en enero de 2021.

adobe flash player software

Aunque Flash seguirá disponible para descargarse desde su web durante 2021, en diciembre de ese año Adobe lo retirará de su página oficial.

Para cualquier duda, Adobe ha publicado una página con dudas acerca de lo que llaman el EOL (Flash Player end-of-life).

Con el fin de Flash se acaba una era dorada de internet, pero comenzará otra…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.