Por si no lo sabes, un anaglifo es una imágen que crea un efecto 3D al verse con unas gafas especiales. Estas imágenes se reconocen enseguida porque tienen una doble imagen que al verse con las típicas gafas de cristales azul/rojo producen el efecto tridimensional.
Aunque existe software freeware (Anamaker) que es capaz de generar estas imágenes a partir de una simple, lo mejor es tener una cámara especial que las tome así directamente. Esto es precisamente lo que tiene este internauta que hace sus fotos y luego las publica en flickr para que todo el mundo las pueda disfrutar. De todas formas mucha gente comparte también sus imágenes 3D en internet, así el número de anaglifos en internet es muy alto.
Sin embargo, conseguir el efecto 3D en imágenes o en cine ha ido evolucionando a lo largo de los años, y ahora mismo existen otros métodos más modernos que ofrecen mayor realismo y utiliza una gafas más discretas. Este es el método empleado en cines que utilizan el sistema IMAX 3D. Un consejo, si alguna vez tienes ocasión de acudir a un cine IMAX, entra a ver una película 3D, alucinarás.
6 comentarios en “No insistas, un ANAGLIFO no es un animal mitológico 3D de tres cabezas”
Los comentarios están cerrados.