Lo primero, ¡Feliz 2021!

A pocas horas de que lleguen los Reyes Magos reflexiono sobre cómo vivíamos estas horas cuando éramos pequeños. A menudo creemos que ahora es todo muy comercial, pero realmente no es algo nuevo, lleva con nosotros más tiempo del que pensamos. Cuando eres pequeño, la ilusión lo ocupa todo.

Es cierto que, tal vez ahora, sea más intenso porque la oferta comercial es mayor y existen más vías de comunicación (televisión, radio, internet, redes sociales, etc.), pero ya en los 70 y 80 existían campañas de promoción de juguetes para las Navidades. Basta recordar típicos anuncios de Navidad como el de las muñecas de Famosa (que se dirigen al portal) o el tradicional catálogo de juguetes de El Corte Inglés que es como el de IKEA de hoy en día, pero para niños.

Anuncios de juguetes de los años 70 y 80

Como muestra, dos botones: primero, un vídeo con 10 anuncios de juguetes de los años 70 y 80 muy populares. Aunque seas joven, seguro que alguno lo conoces.

Catálogo de juguetes de El Corte Inglés (1986)

Segundo, el catálogo íntegro de juguetes de El Corte Inglés del año 1986 para que recuerdes la oferta lúdica que existía en los 80 y compruebes cómo muchos de aquellos juegos y juguetes aún siguen existiendo hoy en día.

Catálogo de juguetes de 1988

Los chicos de Retrolocatis nos comentan los juguetes del año 1988 siguiendo un catálogo de la época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.