En esta época en la cual la tecnología avanza velozmente, el ocio digital viene convirtiéndose en algo cada vez más importante. Por ese motivo, tiene sentido afirmar que los Smart TVs juegan un rol clave en el entretenimiento, siendo responsables de que una persona tenga acceso a series, películas, vídeos de YouTube, pueda conectar la consola para jugar videojuegos, y mucho más.

Se acerca la Navidad, una festividad destacada por todo lo que ya sabemos pero también por ofrecer ofertas que no están disponibles en otras épocas del año. El período navideño es ideal no sólo para renovar la televisión, sino también para aprovechar las rebajas en múltiples complementos sumamente útiles, como el Chromecast, un soporte de pared, y más.

Smart TVs: aliados incuestionables del ocio

Un TV LG 55 pulgadas inteligente es un modelo muy vendido gracias a la buena cantidad de funciones con las que cuenta, como la conectividad rápida a internet, capacidad de ejecutar varias apps, integración de sencillos pero entretenidos videojuegos, y más. A diferencia de las teles de toda la vida, las smart utilizan Wi-Fi para ingresar a toda clase de servicios y contenidos.

Ventajas de un Smart TV

  • Apps: Los televisores LG 55 pulgadas junto a ejemplares de otras marcas y tamaños permiten la instalación de muchas aplicaciones, pudiendo personalizar por completo la experiencia de entretenimiento dependiendo de las intenciones del usuario.
  • Navegación web: Para entrar a internet es importante que los televisores tengan un sistema operativo ágil y optimizado, pues de otra manera la utilización del navegador web será entre imposible y muy dificultosa. Con esto se pueden leer noticias, buscar info, y más.
  • Facilidad de uso: Un TV inteligente debe estar dotado de una interfaz de usuario intuitiva, e idealmente contar con un control que integre botones con nombres de apps, como por ejemplo Netflix, Prime Video, y YouTube. Algunos incluyen control por voz, puntero para mejorar la experiencia, entre otras cosas.
  • Actualizaciones y mejoras: Fabricantes de prestigio como LG se caracterizan por proporcionar constantes actualizaciones de software, lo que mejora la estabilidad, seguridad y características en general. Un buen ejemplo es el modelo LG 55 pulgadas, que recurrentemente disfruta de actualizaciones de firmware.
  • Recomendaciones personalizadas: Aprovechando un TV LG 55 pulgadas en oferta, estarás también accediendo a un equipo que integra algoritmos capaces de recomendar contenido de calidad basándose en las últimas películas y programas vistos.

Un excelente modelo para comprar en esta Navidad es, por ejemplo, el LG de 55” UR8750. Sobre este dispositivo, el experto del canal de YouTube sobre tecnología @AndyTecnologiaTV afirma que “es una muy buena opción tanto para este como para futuros años”.

smartTV con canales

Aplicaciones y contenido

Sobre las apps disponibles, incluso los televisores en oferta más económicos integran varias herramientas de entretenimiento si son smart. Netflix es sin dudas la segunda más popular, siendo YouTube la que más usuarios acarrea por el catálogo disponible y su gratuidad. Para aumentar el abanico, es posible descargar Prime Video, Disney+, HBO Max, entre otras tantas.

Conectividad

Sobre la conectividad, un televisor inteligente incorpora puertos USB que permiten la inclusión de periféricos y dispositivos externos, tales como pendrives, un disco duro, cámara de fotos para mostrar su contenido, y mucho más. Gracias a la posibilidad de conectar un pendrive, se pueden descargar películas para disfrutar en una pantalla grande.

Una alternativa más que válida y útil es bluetooth, una tecnología capaz de emparejar televisores Perú con audífonos inalámbricos, teclados, ratones, ordenadores y por supuesto, smartphones. Esta última opción es genial, ya que dan la posibilidad de reflejar la pantalla del celular en la tele para ver más grande todo lo que muestra el móvil.

La integración de Wi-Fi posee varias utilidades, desde la suma de complementos externos hasta la retransmisión de contenido online y descarga de aplicaciones sin que sea necesaria la conexión de molesto cableado. Como si eso fuera poco, es el método más común por el que se conecta un Chromecast.

Opciones de pantalla

Las opciones de pantalla son relativas, habiendo TV LG 55 pulgadas precio Perú un poco más costoso pero redituable si consideramos las prestaciones que trae. No obstante, también existen descuentos en ejemplares de 32”, 40”, e incluso superiores a las 75”. Otro punto a considerar es el tipo de panel, que puede ser OLED, QLED, LED LCD, y más. Cada uno de ellos trae sus propias características y varía según el contraste, reproducción de colores y ángulos de visión, entre otras cosas.

Su tasa de refresco se refiere a la cantidad de veces por segundo que la imagen mostrada se actualiza. Hay televisores en oferta inteligentes de 60 Hz de frecuencia (estándar) o de 120 Hz, lo que suma suavidad en los movimientos del contenido mostrado. Dicha diferencia se aprecia mucho mejor en películas, videojuegos y deportes.

Accesorios para complementar el televisor

La Navidad 2023 puede ser una estupenda época para adquirir esos complementos que llevarán la experiencia de ocio al siguiente nivel, pudiendo acomodar la tele en un mejor lugar, disfrutando de un sonido más envolvente, o aprovechando la renovación del sistema operativo gracias a Chromecast.

1. Chromecast

El Chromecast puede ser uno de los mejores regalos de Navidad para esa persona que sabes que cuenta con una smart TV que le da dolores de cabeza. Se conecta al puerto HDMI de la tele para, en cuestión de segundos, acceder a vídeos, películas, fotos y música de una forma super fluida. Otra gran ventaja es que la retransmisión de la pantalla del celular no consume batería extra, ya que el Chromecast se encarga de todo ni bien recibe imagen.

Es una de esas cosas para regalar en Navidad que puede cambiar la vida diaria del beneficiado, ya que le dará la posibilidad de manejarlo todo con su celular o con el pequeño mando que integran algunos modelos. Cabe destacar que la primera generación se lanzó en el 2013, teniendo más de 10 años de vigencia en el mercado.

Chromecast

Cómo se configura Chromecast

No creas que con uno de estos regalos para Navidad le podrías complicar la vida a la persona, pues su configuración es muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es conectarlo al puerto HDMI y luego a internet por Wi-Fi. Si no arranca automáticamente, el usuario debe comprobar si la TV no cambió a la fuente HDMI y hacerlo manualmente.

Siguiendo con la puesta a punto de este complemento de la TV, es necesario descargar la aplicación Google Home en el móvil/tablet. Además, hay que activar los permisos de localización para que la app detecte que tiene un Chromecast muy cerca. Cuando esto último suceda, la persona verá una guía para seguir paso a paso y terminar de configurar el pequeño dispositivo.

Qué se puede hacer con un Chromecast

Si todavía dudas en obsequiar (u obsequiarte) este dispositivo en Navidad, probablemente lo que tenemos para decirte termine de convencerte:

  • Vídeos y películas

Uno de los tantísimos puntos que colocan al Chromecast entre las mejores cosas para regalar en Navidad, es la facilidad que ofrece para retransmitir en una pantalla mucho más grande lo que sea que estés viendo en el celular. De esta manera, ni siquiera hará falta que descargues apps a la tele ya que podrías disfrutar de Netflix, HBO y YouTube pasándolos desde el móvil.

Como el aparato se encarga de todo lo referido al procesamiento de archivos, no es importante contar o no con un TV LG 55 pulgadas o un modelo de última generación, pues la velocidad de la tele ni el funcionamiento de su sistema operativo no juega ningún rol. El Chromecast se encarga de absolutamente todo.

  • Reproducción de música

La reproducción de música es perfectamente posible con uno de estos dispositivos, haciéndolo independiente de los videos de YouTube. Con uno de estos autorregalos de Navidad 2023 vas a poder descargar Spotify y diversos programas de música para escuchar tu playlist favorita mientras limpias tu casa. Y si también cuentas con una barra de sonido, la combinación será perfecta.

  • Smartphone devenido en consola

Algo que no todo el mundo sabe es que en Google Play existe una sección en la categoría “Aplicaciones” denominada “Google Cast”, en la que existen una serie de videojuegos totalmente compatibles con el Chromecast y, por ende, con el televisor. Si los descargas, retransmitirás la imagen al dispositivo y terminarás usando el celular como joystick. Entre los más conocidos están Angry Birds, Risk, uno para simular ser un cazador, y más.

  • Proyectar la pantalla del Android o navegador

La disponibilidad de la opción “Enviar pantalla” de Android sirve para sincronizar el móvil con el Chromecast, pudiendo disfrutar en televisores lo mismo que se aprecia en la pequeña pantalla de un smartphone. Como dato clave, el navegador Chrome puede sincronizarse perfectamente con Google Cast, pudiendo utilizar la computadora para mandar la pestaña del navegador y disfrutar en una pantalla de mayores dimensiones.

Trucos y consejos para sacar el máximo provecho a Chromecast

  • Mirroring: En caso de contar con apps que no sean nativamente compatibles, la funcionalidad “Mirroring” sirve para retransmitirlas de forma eficiente. Para ello, hay que ingresar a Google Home para tocar en “Enviar a mi pantalla”.
  • Cambiar el fondo de pantalla: La opción “Modo Ambiente” está entre los ajustes, y gracias a ella se puede cambiar el fondo de pantalla y mostrar/ocultar tanto la temperatura y el horario.
  • Modo para invitados: El modo para invitados sirve para que cualquiera envíe contenido a los televisores Perú sin que sea necesario conectarse a la red Wi-Fi. Es suficiente con introducir el PIN que se muestra en la TV.

2. Una barra de sonido

La barra de sonido puede ser uno de los mejores complementos para televisores LG 55 pulgadas y equipos similares de otras marcas. Es un dispositivo delgado y alargado que cuenta con varios altavoces, cuyo fin es el de mejorar el audio que normalmente brindan las televisiones. Si bien los buffers de un LG de 55” son muy buenos, una barra de sonido nunca estará de más.

barra de sonido smartTV LG

Ventajas de la barra de sonido

  • Mejora notable en la calidad de audio: Al adquirir una barra de sonido como complemento del LG 55 pulgadas, se apreciará un sonido más nítido y envolvente, lo que da lugar a una experiencia enriquecida a partir de su alta inmersión.
  • Diseño compacto: El diseño de estos regalos de Navidad es delgado y más estilizado que los sistemas de cine en casa tradicionales, integrándose con facilidad en los livings.
  • Instalación sencilla: Casi todos los ejemplares son muy fáciles de instalar, prescindiendo de cables que sólo complican las cosas. Incluso existen modelos que se conectan inalámbricamente, siendo el complemento perfecto para esa TV LG 55 pulgadas en oferta que compraste recientemente.
  • Conexión a dispositivos externos: Ciertas barras permiten la conexión de equipos externos, como Blu-Ray, consolas de videojuegos, reproductores de música, y más.

3. Un buen soporte de pared

¿Sabes de alguien que recientemente compró una tele pero no tiene cómo colocarla? Entonces un soporte será uno de los regalos para Navidad más útiles que le puedes hacer. Es un accesorio destacado por su capacidad para ahorrar espacio, prescindiendo de muebles y haciendo que la habitación se vea más grande y ordenada. En general disponen de un aspecto moderno, con toques contemporáneos listos para decorar el ambiente.

Al ubicarlo en la pared, permite colocarlo a la altura de los ojos para que la visualización del contenido sea más cómoda y ergonómica, lo cual a corto/mediano plazo ahorra varios dolores de espalda y cuello. Sumado a eso, la fijación en pared disminuye el peligro de que se caiga accidentalmente, algo especialmente útil en casas con mascotas o niños.

La versatilidad de posicionamiento garantiza un ajuste libre de la posición, dando facilidades para conseguir el ángulo de visión perfecto. Es un complemento perfecto para habitaciones pequeñas ya que aprovecha los espacios sin perder calidad de visualización.

Para cerrar, recomendamos aprovechar las ofertas navideñas para renovar la televisión por una más grande y moderna y, en lo posible, también adquirir uno de los complementos aquí detallados para ti o a modo de regalo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.