En Colombia, a 45 minutos de Cartagena se encuentra el volcán del Totumo, que, a pesar de sus descuidadas instalaciones, cada mes reúne a más de 1.500 turistas para bañarse en sus lodos, supuestamente curativos, de su cráter.
Lo curioso de este volcán extinguido es que tiene el cono volcánico lleno de lodo y la gente se reboza y se cubre como si huyeran de un Predator, sí igual que hizo Schwarzenegger en la película homónima.
Este barro volcánico del Totumo está a temperatura ambiente y se compone de agua 45,37%, sílice 37,94%, aluminio 9,31%, magnesio 13,11%, cloruro sódico 15,0%, Calcio 9,30%, sulfuro 6,74%, hierro 1,70% y fosfato 1,15%. Como ocurre con otros lodos «milagrosos» del mundo, los lugareños le atribuyen numerosas propiedades curativas para la piel, varices e incluso la artrosis.
Y como siempre te decimos, gracias a Street View puedes viajar ahora mismo a los pies del Totumo y darte un paseo virtual por la zona, para conocer el entorno de este peculiar volcán:
Si quieres conocer más sobre el volcán del Totumo, echa un vistazo a estos dos vídeos. El primero, un reportaje de EFE y el segundo, uno del programa estadounidense, America Mia.