La pelea por el récord de ventas entre Call of Duty: Modern Warfare 3 y Battlefield 3 es más que evidente. Ahora mismo, pocos juegos de este estilo les hacen sombra en popularidad. Pero entre los 2 ¿cuál es mejor? Difícil respuesta.
Lo cierto es que si nos fijamos en las cifras de ventas, tenemos por un lado que Battlefield 3, hace unas semanas, estableció un récord de ventas al conseguir los 5 millones de copias vendidas en 1 semana.
Claro que ahora llega Call of Duty: Modern Warfare 3 y bate otro récord. Si en 5 días superó los 700 millones de dólares, ahora llega a los 1.000 millones de dólares en 16 días, es decir, más de 750 millones de euros en apenas 2 semanas. Vamos que seguro que en un mes está más que recuperada la inversión.
Para que te hagas una idea de esta locura de cifra, en 2009, la pelicula Avatar consiguió esa misma recaudación en 17 días.
Ademas, Activision habla de que la comunidad de Call of Duty cuenta con más de 30 millones de jugadores, es decir, supera la población de Nueva York, Londres, Tokio, París y Madrid, juntas.
Está claro que si «dicen» que la industria del cine está en crisis, la del videojuego está ahora en pleno apogeo y subiendo. Vamos, que está «que lo revienta».