Caso Google Huawei

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ya se ha cobrado la primera víctima: el fabricante de teléfonos móviles Huawei.

Google ha anunciado que no permitirá a los teléfonos de Huawei acceder a Google Play, lo que implica que no podrán instalarse programas del directorio de apps más importante para Android. Tampoco permitirá actualizaciones de su sistema operativo Android lo que condena al sistema operativo a la indefensión frente a amenzas y hackeos.

El caso Google-Huawei en una imagen

Al hilo de la noticia han surgido varios memes en las redes sociales, pero sin duda, el que mejor resumen esta situación es el siguiente, adaptación del meme de la paella:

Caso Google y Huawei meme paella

Ante la crisis, Huawei España ha lanzado un comunicado advirtiendo que esta restricción solo afectará a los nuevos modelos que vayan a lanzarse. Los teléfonos Huawei ya en uso seguirán funcionando como hasta ahora sin problemas.

El 5G es el origen del problema

El motivo de fondo de esta restricción oficialmente son problemas de seguridad. En realidad, la disputa es por la tecnología 5G que todos usuaremos en los próximos años.

Al parecer, Huawei tiene muy desarrollada esta tecnología, por delante de las empresas norteamericanas, y Trump ha considerado que esto había que pararlo como fuese. Así que el presidente norteamericano ha creado una Orden Ejecutiva (como nuestro Decreto-Ley) y ya lo ha «parado» ipso facto. ¡¡Viva la libre competencia que tanto defiende EEUU!!

trump huawei google

Google también restringe a los teléfonos de ZTE

Anque Huawei está en el centro de atención, se está hablando menos de otro fabricante de teléfonos que también está en la lista negra de Trump: ZTE.

moviles zte

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.