Chad Zuber es un aventurero, fotógrafo, explorador, deportista, modelo… norteamericano que lleva un año mostrando cómo vivir como un hombre primitivo.
Este hombre busca soluciones básicas en su entorno a las necesidades diarias: comer y dormir. Muestra técnicas de supervivencia a partir de lo que encuentra a su alrededor y si no, lo fabrica con sus propias manos.
Esta experiencia la ha grabado en vídeo y ha publicado en su canal de YouTube un resumen de todo lo que ha aprendido y fabricado en 2018.
En el último año ha creado su propia choza de ladrillos de adobe, una estufa de barro, unas pesas caseras también de barro, una cocina primitiva y prepara comida tradicional, bebidas artesanas e incluso destila su propio licor de forma autónoma. Zuber en sus vídeos muestra y explica cómo lo ha hecho.
Aquí tienes el resumen de este primer año vivendo como un hombre primitivo:
No obstante, esto es como el Último Superviente. Chad no está viviendo permanentemente en su choza pero acude regularmente para grabar y explicar nuevas técnicas. Entre otras cosas porque si no no podría subir sus vídeos y fotos.