Microsoft acaba de hacer públicas nuevas cifras de ventas y usos de Xbox 360 en 2012. Independientemente de las ventas, que lógicamente la compañía siempre dará por excelentes (de puertas para afuera), lo que queda claro es que el «consumo» de horas con las consolas está aumentando cada vez más.
Las consolas cada vez más ofrecen nuevos usos extras más allá del propio videojuego. Esto el usuario lo agradece y está permitiendo su integración, y permanencia, en el salón junto a otros dispositivos tradicionales que tenemos cerca de la tele, como los reproductores de blu-ray, DVDs, los discos duros multimedia y otras reliquias que muchos aún conservamos.
Pero bueno, vayamos con las cifras de Xbox 360 en 2012:
- Hasta la fecha, Microsoft lleva vendidas 76 millones de consolas Xbox 360 en todo el mundo
- Xbox 360 ha sido la consola número 1 en ventas en EEUU durante 24 meses consecutivos, triplicando las ventas de la consola Xbox original
- Hasta el momento se han vendido 24 millones de sensores Kinect para Xbox 360 en todo el mundo
- Xbox LIVE ha alcanzado los 46 millones de suscriptores, lo que supone un aumento del 15% con respecto a 2011
- En 2012, la cantidad de oferta televisiva y de entretenimiento en Xbox prácticamente se triplicó, sobrepasando el centenar de aplicaciones en Xbox LIVE personalizadas y controladas por voz
- 2012 ha sido el año más importante para entretenimiento y videojuegos en Xbox:
- Xbox proporcionó 18 mil millones de horas de entretenimiento en 2012, aumentando un 10% con respecto al año anterior.
- Los usuarios pasan una media de 87 horas al mes en Xbox, con un crecimiento del 10% con respecto a 2011 (Base: suscriptores Xbox LIVE Gold en Estados Unidos, incluyendo toda la actividad en Xbox).
- El uso de las aplicaciones en Xbox LIVE aumentó un 57% (calendario de horas de 2012 frente a 2011).
- El juego multijugador online también aumentó durante 2012.
- Los usuarios de Xbox crecen y cada vez están más comprometidos
- Según datos de third party de la encuesta realizada por Experian Simmons Spring 2012 Media, casi el 38% de los usuarios de Xbox LIVE en EEUU son mujeres y el 54% de la comunidad Xbox LIVE en Estados Unidos tiene al menos uno o más niños en el hogar.
- Desde julio, los usuarios de Xbox LIVE han quemado 200 millones de calorías utilizando Xbox y Kinect para estar en forma con títulos como “Nike+ Kinect Training”, y otros programas de entrenamiento y videojuegos.
- El consumo de contenido en Xbox Video ha crecido 400% en el último año. La película “Los Juegos del Hambre”, batió el record en su estreno cuando se lanzó en Xbox LIVE.