hombre rico millonario dinero

En algún momento de la vida todo el mundo tiene que plantearse cómo ganar dinero. Puestos a pensar a lo grande también surge la pregunta del millón, nunca mejor dicho: ¿cómo convertirse en millonario?

Según el último informe de Forbes nunca hubo tantos multimillonarios en el mundo como en la actualidad. El número de megarricos se ha duplicado en la última década. ¿Cómo lo han conseguido? El blog Betway Insider ha creado una completa infografía que trata de arrojar luz sobre esta cuestión. Muestra varias claves a tener en cuenta si quieres ser el próximo Rockefeller.

Claves para convertirse en multimillonario

Para convertirse en multimillonario, sin heredar, lo primero es conseguir el primer millón, valga la redundancia. Justo eso es lo verdaderamente difícil, según dicen los que lo han conseguido, sobre todo si quieres ganarlo de forma legal, claro.

billetes 500 euros dinero millon

La mayoría de estos megarricos ganaron el primer millón sobre los 37 años, pero no se convirtieron en multimillonarios hasta los 51. Luego hay excepciones como, por ejemplo, Mark Zuckerberg que ganó su primer millón de dólares con 22 años gracias a la creación de Facebook y, solo un año después, ya era multimillonario.

Si eres usuario de Facebook sabrás que es gratis. La pregunta entonces es: ¿de dónde saca Facebook el dinero? ¿cómo es posible que Zuckerberg se haya convertido en multimillonario en poco tiempo ofreciendo un servicio gratuito? Dicen que cuando el producto es gratis es porque el producto eres tú. Pues eso, ojo con la información que publicas en tus redes sociales (gratuitas). Sigamos.

Las 3 industrias que crean más multimillonarios de forma legal son la tecnología e Internet, el sector de las finanzas e inversiones y la salud, sobre todo las farmacéuticas. Así que ya sabes qué tipo de empresas tienes que crear o en cuales trabajar de forma ambiciosa. Otra opción también legal que además puedes hacer en paralelo, es probar suerte en casinos, loterías, etc.

empresas internet

También influye dónde están estas empresas. Los mejores países para convertirse en megarrico son Estados Unidos, Japón y China.

Aunque no todos los que llegan al ranking de las mayores fortunas del mundo tienen carrera, Harvard es la universidad con más exalumnos multimillonarios. Por sus aulas han pasado Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), Bill Gates (fundador de Microsoft) o Steve Ballmer (ex CEO de Microsoft), entre otros.

¿Y quiénes son actualmente los más ricos del planeta? Pues aquí tienes el ranking de los 10 más ricos del mundo a fecha actual:

Nombre Fortuna* Edad Empresa País
1 Jeff
Bezos
$131.9 B 54 Amazon Estados Unidos
2 Bill
Gates
$96.7 B 63 Microsoft Estados Unidos
3 Warren
Buffett
$90.1 B 88 Berkshire Hathaway Estados Unidos
4 Bernard Arnault $70.7 B 69 LVMH Francia
5 Amancio Ortega $64.2 B 82 Zara España
6 Larry
Ellison
$62 B 74 Oracle Estados Unidos
7 Carlos
Slim
Helu
$55.4 B 78 Telmex México
8 Mark Zuckerberg $52.2 B 34 Facebook Estados Unidos
9 Charles
Koch
$50.4 B 83 Koch Industries Estados Unidos
10 David
Koch
$50.4 B 78 Koch Industries Estados Unidos

 

* Fortuna en billones de dólares
Fuente: Forbes

Para terminar, publicamos la infografía completa donde puedes encontrar algunos de los datos que hemos comentado y otros nuevos no menos interesantes:

Cuánto tiempo se tarda en convertirse en multimillonario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.