Como ya sabrás, el próximo 2 de abril Google elimina todos los perfiles particulares de Google+ y deberías descargar tus imágenes y vídeos para no perderlos.
La aventura de esta red social, que intentó competir con Facebook, ha terminado y Google cierra todas estas páginas y borrará su contenido. Ojo, esto no afecta a otros servicios como Gmail, Google Fotos o Google Drive, al menos de momento.
Desde hace unos meses, Google viene avisando para que salvemos el contenido que tengamos en esta página. El último día es el 2 de abril y ya está a la vuelta de la esquina. No dejes pasar más tiempo y ponte ya mismo a salvar tus datos.
Cómo descargar el contenido de tu perfil de Google+
Puedes descargar en un solo archivo todos tus datos (fotos y vídeos) de Google+ a la vez, incluidos tus círculos, comunidades, novedades y +1. Si prefieres, puedes hacerlo guardar solo algunas partes.
Te explicamos cómo descargar el contenido de tu Google+ para que puedas conservar las imágenes y vídeos que subiste y toda la información que compartías.
- Primero inicia sesión en la cuenta asociada a la página de Google+ de la que quieres descargar los datos.
- Ve a la página Descargar tus datos.
- Aparecerá un listado con los datos disponibles de tu Google+. Por defecto, aparecen todos seleccionados. Si no quieres alguno, desmárcalo. Después, haz clic en Siguiente.
- Elige un tipo de archivo comprimido (zip o tgz)
- Elige cómo quieres que te entreguemos tus datos.
- Haz clic en Crear archivo. Comenzará el proceso de recopilación de tus datos. Una vez disponible, podrás descargártelo en tu ordenador, móvil o en Drive.
Y a seguir viviendo…