Cómo ganar a "Piedra, papel o tijera"

¿Quién no ha jugado alguna vez a «Piedra, papel o tijera«? Un clásico desde el colegio que, de adulto, sigue usándose para ‘desatascar’ algunas situaciones.

El juego consiste en vencer al oponente mostrando una piedra, un papel o una tijera simuladas con las manos.

Las reglas son simples:

  • La piedra aplasta la tijera y gana.
  • La tijera corta el papel y vence.
  • El papel envuelve la piedra.

En caso de empate, es decir, que los dos jugadores muestren la misma arma, se juega otra vez.

Piedra, papel o tijera

Cómo ganar a «piedra, papel o tijera»

No existe un método 100% fiable para ganar, pero varios estudios realizados sobre este juego descubrieron una serie de tendencias que si las sigues en una partida pueden aumentar tu probabilidad de ganar. Apunta estos consejos:

Por si no te ha quedado claro, aquí va alguno otro:

Tal vez esta es la estrategia que ha seguido Buffon, portero italiano, en esta partida que se ha hecho viral al ganar a todos sus compañeros de equipo:

 

Otros nombre de «piedra, papel o tijera»

A este juego, en España, Argentina, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Venezuela se le conoce como «piedra, papel o tijera». Sin embargo, en Japón, Perú, Brasil, Paraguay se llama jan-ken-pon. En Paraguay, se llama hakembó. En México, es conocido como «piedra, papel o tijera», «chin chan pu» o «pikachú», y en el pasado se le conoció incluso con un nombre en inglés: «How-are-you? Speak!», y en algunas partes del país boy scout. En Alemania, se denomina «Schere, Stein, Papier». En países de habla inglesa a este juego se le conoce como «Rock (stone), paper and scissors» o simplemente como «roshambo»»

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.