emailing

Como bien sabemos, las campañas de envío masivo de correos electrónicos son unas de las estrategias más efectivas del marketing digital. Tener una dirección de e-mail, hoy en día ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una gran necesidad. De lo contrario, las personas vivirían de una forma limitada sin acceder a plataformas de uso cotidiano, como puede ser el banco donde se encuentran sus cuentas financieras. 

Si nos trasladamos al uso que las empresas le dan al correo electrónico hay que resaltar la necesidad de tener una base de datos. Es decir, una lista de contactos a los que les sea posible enviar el contenido de ofertas de los productos y servicios que estas ofrecen.

En este punto caben dos posibilidades. La primera es que sean los mismos dueños de la empresa, si esta apenas va iniciando, o un personal designado para ello, quien se encarga de realizar este tipo de campañas. La segunda es que se haga a través de agencias de publicidad que se contraten para tal fin.

Lo cierto es que en cualquiera de los dos, usar plataformas automatizadas y que ofrezcan otras funcionalidades es esencial. Es por eso que consideramos importante saber cómo iniciarse en Mailrelay que es una plataforma que tiene alta reputación en el sector y que además, se ha ganado de una manera progresiva y muy firme, la preferencia tanto de expertos en el desarrollo de este tipo de campañas, como de principiantes, sin tener apenas algo de conocimiento al respecto.

¿Cómo iniciarse en Mailrelay?

Lo primero que debes saber es que esta plataforma de automatización de envío masivo de correos electrónicos es una de las más fuertes del mercado. La razón salta a la vista: su versión gratuita es la que más beneficios ofrece a sus suscriptores. Con solo abrir una cuenta en Mailrelay tienes la opción de enviar 80.000 correos al mes y gestionar a unos 20.000 contactos.

Para quienes están iniciando un emprendimiento o tienen una pequeña tienda o negocio, esta oportunidad es en lo absoluto, despreciable. Pero eso no es todo, hay una serie de funcionalidades que merece la pena conocer. Y si tienes conocimiento sobre este tipo de plataformas y entiendes su manejo, igualmente puedes echar un vistazo a todo lo que tiene para ofrecer.

Tiene una interfaz muy amigable, así que podemos decir que es muy fácil de gestionar. Sin embargo, no escatiman en ofrecer una guía muy bien detallada para que el usuario pueda llevar a cabo todos los pasos, desde el proceso de suscripción, pasando por la subida de contactos, hasta llegar a realizar su primera campaña de envío de correos.

Automatización, segmentación y seguimiento

Estos tres aspectos forman parte de los beneficios generales que ofrece esta plataforma. Vamos a detallar cada uno de ellos.

Automatización

Tal como lo hemos mencionado, sería prácticamente imposible llevar a cabo una campaña de envío masivo de correos electrónicos por la vía manual. Así que está claro que los niveles de automatización que ofrecen estas plataformas es fundamental para llevarla a cabo.

Pero en este punto, merece la pena recordar que los límites de uso que ofrece Mailrelay son los mejores del mercado. Es decir, ninguna otra plataforma en su versión gratuita permite enviar tanta cantidad de emails o gestionar esa cantidad de contactos en un mes.

Segmentación

Dentro de las funciones indispensables y que ha priorizado esta plataforma hallamos la segmentación. Quienes son expertos en aplicar estrategias de marketing digital saben que segmentar el público objetivo es vital para que el mensaje llegue realmente a quien le interesa y por ende, los resultados sean mucho más eficientes y efectivos.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa de hombre y mujer, segmentar tu lista de contactos por género es una de las primeras acciones que debes ejecutar y esta plataforma lo hace de manera automática.

También se pueden segmentar contactos por estratos de edad, geolocalización, intereses, entre otros. 

Seguimiento

Este punto es muy importante, ya que hacer el seguimiento de los resultados que se pueden obtener tras activar una campaña de email marketing es lo que nos va a permitir tener conciencia de posibles fallos y enmendarlos, bien sea durante el mismo proceso de campaña o cuando se haga una segunda.

En tal sentido, es posible visualizar a través de la plataforma la cantidad de clics hechos en el correo, la tasa de apertura y el comportamiento en general de los destinatarios. También, permite saber si el correo ha llegado a su fase de conversión o, por el contrario, ha sido desechado o señalado como spam.

La composición de servicios que ofrece esta plataforma te permite crear campañas de email marketing, cuyo contenido esté libre de publicidad invasiva, lo que además reviste de mayor formalidad y profesionalismo cualquier campaña. Este es un detalle por el que Mailrelay destaca entre sus principales competidores.

Otras funciones que debes aprovechar

Hay más funciones que se pueden aprovechar al hacer uso de esta plataforma. Veamos algunas de las más destacadas:

Formularios de contacto

Esta es una parte importante de cualquier web y esta plataforma te ayuda a crear los formularios de contacto de una forma eficiente y además, puedes personalizarlos con aquellos datos que te interesen más, acerca de tus suscriptores.

Aunque el correo electrónico obviamente es lo principal, hay otros datos que pueden ser esenciales de acuerdo al tipo de producto o servicio que ofrezcas. Por ejemplo, la ciudad en donde vive, número de teléfono, intereses, etc.

Gestión de bajas

Es muy relevante saber respetar la privacidad y las preferencias de nuestros usuarios o clientes. Así que gestionar de una forma rápida una baja, dice mucho del tipo de empresa que se es. Mailrelay así lo entiende por lo que ofrece una automatización de bajas muy rápida y fácil. Se encarga de gestionarla por completo.

Editor de Newsletter

Editar los boletines es mucho más sencillo de lo que crees. La plataforma tiene un sistema de arrastrar y soltar que facilita toda la tarea. A esto le sumamos que ofrecen plantillas copy para ayudar a redactar contenido y algunos elementos para diseñar de una forma original.

Publicidad