Elegir un nombre libre para usar en internet no es fácil porque está todo cogido. Tanto a nivel particular como para una marca, una vez elegido un primer nombre toca la pesada tarea de comprobar si está libre en las distintas redes sociales.

Afortunadamente, existen webs donde puedes hacer esta comprobación en unos segundos. A continuación te contamos una de ellas.

Basta con entrar en CheckUsernames.com, introducir el nombre que desees y pulsar el botón «Check User Name«. En unos segundos, comprobará si está libre o no en 160 redes sociales de todo el mundo.

Cuando termine el chequeo verás que en la lista, las redes sociales en las que tu nombre no está disponible (Not Available) aparecerán transparentes. En el resto, sí estará disponible (Available) tu usuario y el paso siguiente es ir a registrarlo.

Así, puedes ir comprobando cada nombre hasta que encuentres uno que no esté usado. Tampoco te vuelvas loco. No hace falta que tu usuario esté libre en todas las redes sociales, basta con que esté disponible en las que vayas a utilizar.

Ojo también porque a veces el algoritmo de comprobación de la web puede fallar en algunas redes sociales y aunque te pone que está ocupado, podría estar libre y viceversa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.