No podíamos faltar a la última edición del Community Manager Live! celebrada en el centro de innovación del BBVA en Madrid.
Esta edición ha estado dedicada al uso de las redes sociales en relación con el turismo, y hemos podido escuchar a dos grandes empresas pioneras en el uso del Social Media: Paradores y Room Mate Hotels.
A continuación te contamos qué nos dijeron en esta edición Juanma González Colinas y Mauricio Adalid:Juanma González Colinas (@juanmagecolinas), responsable de medios y comunidades de Paradores, nos ha hablado de su presencia en facebook, twitter y otras redes sociales.
Ha destacado la creación de una verdadera comunidad de fieles seguidores en su página web www.paradoresactivo.es, donde los usuarios comparten sus experiencias, fotos, actividades… como una forma de fidelización.
También me parece relevante el hecho de que dispongan de un canal de radio y otro de TV propio, a través del cual retransmiten en streaming todos sus eventos.
Mauricio Adalid (@mauricioadalid), director de comunicación, branding y RRPP de Room Mate Hotels ha presentado una ponencia verdaderamente atractiva, que transpiraba conocimiento y pasión por su trabajo.
La filosofía de los famosos hoteles de Kike Sarasola (también presente en el evento) es que el cliente se sienta como en casa, y para ello lanzarán en breve una nueva iniciativa: los clientes podrán disponer de I-Pad 2 en las habitaciones de sus hoteles por 5€/hora o 20€/día.
La cadena hotelera puede presumir de encontrarse entre las mejor valoradas de la industria, y esto lo ha conseguido cuidando a sus clientes e invirtiendo en innovación: la posibilidad de realizar reservas on-line vía Facebook (y muy pronto vía Twitter) es una de las grandes bazas de Room Mate Hotels.
Una edición muy interesante de Community Manager Live! que, como siempre, nos deja con ganas de más.
By Txela
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: No podíamos faltar a la última edición del Community Manager Live! celebrada en el centro de innovación del BBVA en Madrid. Esta edición ha estado dedicada al uso de las redes sociales en relación con el turismo, y hemo……