web conserve the sound museo sonidos

Conserve The Sound es un museo online de sonidos desaparecidos o en peligro de extinción.

Según sus creadores alemanas, el objetivo de esta web es guardar los sonidos de objetos y aparatos obsoletos o en vías de extinción. Encontrarás sonidos que hemos conocido cuando éramos pequeños y no quieren que se pierdan, dando así la oportunidad a las nuevas generaciones para que los conozcan. Así, por ejemplo, el sonido de un módem de 56k, el motor de un Citröen 2CV, una máquina de escribir o un teléfono antiguo quedan archivados para que cualquiera pueda volverlos a oír y recordarlos.

La web contiene conidos de todo el siglo XX y del XXI. Los sonidos más antiguos que tienen son objetos de principios del siglo XX como una máquina de escribir de 1910 o el sonido del avión alemán Junkers Ju 52 de los años 30.

grabando sonido avion junkers JU 52

 

El funcionamiento de Conserve The Sound es muy sencillo. Basta entrar en la web, pulsar en la categoría sound del menú superior y elegir una década de tiempo. Luego, ir navegando por cada uno de los objetos que aparecen, haz clic en uno de ellos y después, podrás escuchar su sonido.

Para visitar este museo online de sonidos, pulsa este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.