Deep Nostalgia añade movimiento a tus fotos antiguas

Ver de nuevo moverse a tus abuelos o familiares fallecidos en una foto es algo que impresiona. Ésto es lo que consigue hacer Deep Nostalgia, una aplicación al estilo Deepfake que utiliza inteligencia artificial para animar rostros de fotos antiguas. Como puedes comprobar en los siguientes ejemplos:

Con esta aplicación podrás volver a ver a tus antepasados sonreír, parpadear o girar la cabeza de forma muy realista, como si cobrasen vida durante unos segundos. Aunque ya te anticipo que a veces la animación creada puede parecerte extraña e inquietante. Esto se debe a que la animación creada también dependerá de la calidad de la foto, si se tomó de frente, si el rostro está de perfil, etc. Todas estas condiciones influyen en el resultado final. Lo mejor es que puedes salvar la foto animada en formato vídeo para compartirla con quien quieras.

Este servicio es gratuito, basta con entrar aquí, subir la foto que quieras y te creará la animación en unos segundos. Así de simple. Eso sí, antes te pedirá crearte una cuenta, pero si tienes Google o Facebook es inmediato. Es gratis, pero el número de fotos está limitado a 5, a partir de ahí, te pedirá una suscripción para crear más. Si lo prefieres, también tienen tienen App para Android e iOS.

Usar gente fallecida en campañas de publicidad

Otro ejemplo del potencial de esta tecnología es el vídeo que crearon de Abraham Lincoln promocionando su web. Este vídeo combina Deep Nostalgia con otras técnicas.

Ésto planeta el problema de los derechos de imagen que gente fallecida. Recientemente hemos visto un anuncio de Cruzcampo en el que participaba la artista Lola Flores, fallecida en 1995. En este caso, la campaña estaba autorizada por la familia, pero y si no lo está. ¿Veremos a personajes históricos en próximos anuncios?

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

13 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.