Drive & Listen, una web para ver y oír como si fueras en coche por ciudades del mundo

Ahora que, con la pandemia, viajar a otros países está más retringido, hemos descubierto la web Drive & Listen. Esta web te permite sentir la experiencia de conducir por distintas ciudades del mundo y ver sus calles y oír los ruidos autóctonos del lugar.

En la parte de derecha de la web aparece un listado con las ciudades que puedes visitar virtualmente. Simplemente pulsa en la que desees y en unos segundos la tendrás a pantalla completa. Menú de Drive & Listen, una web para ver y oír como si fueras en coche por ciudades del mundoVerás y escucharás un vídeo en HD grabado* desde un coche que circula por esa ciudad, por sus calles o por sus carreteras.

Como curiosidad, entre las ciudades que puedes visitar virtualmente en coche está Wuhan (China) que, como sabrás, se ha hecho célebre por ser el origen de la pandemia del coronavirus de 2020.

Justo debajo del listado de ciudades puedes especificar la velocidad de conducción (Car Speed): 1x, 1.5x o 2x. En realidad es la velocidad de reproducción del vídeo que también afectará al sonido, claro.

También puedes elegir entre escuchar o no el sonido ambiente de la ciudad (Street Noise), pero si lo desactivas, ¡qué gracia tiene esto!

Por último, puedes escuchar distintas emisoras locales durante tu paseo virtual. Pulsa el icono play (▶️) para activar o para la radio y así centrarte solo en el sonido ambiente. También puedes cambiar la emisora. Cada ciudad trae varias a elegir. Personalmente, prefiero apagar la radio y quedarme solo con el sonido de la calle.

Drive & Listen, una web para ver y oír como si fueras en coche por ciudades del mundo - Suiza

Los vídeos de las ciudades son de YouTube

* En realidad, esta web lo que hace es coger distintos vídeos de YouTube grabados desde un coche (u otro vehículo) y mostrártelos. De hecho, debajo del menú tienes el enlace al vídeo original de YouTube (Video source). En su mayoría pertenecen al canal de vídeo de J Utah.

De todas formas, puedes encontrar estos y otros vídeos de conducción en YouTube haciendo búsquedas de vídeos usando palabras como: «Driving in…«, «Conduciendo por…«, etc.

Por cierto, este vídeo de Conduciendo por Madrid es mucho mejor y más representativo que el que muestra la web Drive & Listen, aparte de mostrar algunas de las calles más chulas de la ciduad también enseñas las típicas obras que sufrimos habitualmente. 😉

Para terminar, puedes invitar a un café a Erkam, el creador de esta curiosa web y así recompensar un poco su esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.