Triunfar en el marketing digital no es una tarea fácil porque hay que manejar distintos elementos y todos de manera correcta para sumar y lograr el éxito de una marca en Internet.
Encontrar el equilibrio entre todos y saber elegir la combinación adecuada para que no se nos dispare el presupuesto es la clave.
Pero ¿cuáles son estos elementos del marketing digital? Muy sencillo porque están identificados:
- Diseño web
- Landing pages
- Analítica web
- Publicidad móvil
- Publicidad online
- Email marketing
- Adwords
- SEO
- Content marketing
- Vídeos
- Infografías
- Blogs
- Social media marketing
La clave está en utilizar adecuadamente estas herramientas para potenciar nuestra marca en Internet. En la siguiente infografía puedes ver el recorrido de este mapa del marketing digital con las distintas etapas a seguir para lograr una estrategia de marketing digital exitosa.
También la fase de social media se puede comenzar a trabajar desde muy pronto para que esté rodada en el momento del lanzamiento de la web.
El orden a seguir es importante aunque hay tareas que se pueden trabajar paralelamente. Así, por ejemplo, en la etapa de diseño web es importante la colaboración con el equipo de SEO para incorporar determinados elementos SEO claves en la estructura HTML de nuestra web. Será más fácil hacer adaptaciones del código por SEO en la fase de diseño y desarrollo que una vez esté terminada la web.