futuro realidad aumentada hiperrealidad

La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (RA) son dos ‘realidades’ en crecimiento que cada vez tienen más usos en nuestra vida.

Estas realidades complementarias a nuestra vida han venido potenciadas por el ocio (Pokemon Go, Zero Latency, Parque Warner, filtros de Snapchat o Instagram, etc. ), pero cada vez van teniendo más aplicaciones distintas (Premios Goya 2019, campaña DGT, informativos de TV, operaciones médicas a distancia, etc.).

Un vídeo que se está viendo mucho últimamente, muestra cómo sería en el futuro la realidad aumentada. Esta hiperrealidad futurista nos mostraría un entorno invandido por información, anuncios, recomendaciones y avisos que más que ayudar, estresa.

Aquí tienes el vídeo de marras:

Según esta visión futurista de la realidad aumentada, el bombardeo de anuncios y banners que encontramos al navegar por internet y al usar algunas apps, los tendríamos en nuestro entorno virtual, dificultando nuestra atención y la visión real de las cosas. Sería un spam permanente en nuestra vida cotidiana.

Es de esperar que haya opciones para desactivar la publicidad o que surjan bloqueadores virtuales de publicidad como ya existen en los navegadores de internet. Ej. Adblock Plus, Adblock o Ad Muncher.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.