futuro realidad aumentada hiperrealidad

La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (RA) son dos ‘realidades’ en crecimiento que cada vez tienen más usos en nuestra vida.

Estas realidades complementarias a nuestra vida han venido potenciadas por el ocio (Pokemon Go, Zero Latency, Parque Warner, filtros de Snapchat o Instagram, etc. ), pero cada vez van teniendo más aplicaciones distintas (Premios Goya 2019, campaña DGT, informativos de TV, operaciones médicas a distancia, etc.).

Un vídeo que se está viendo mucho últimamente, muestra cómo sería en el futuro la realidad aumentada. Esta hiperrealidad futurista nos mostraría un entorno invandido por información, anuncios, recomendaciones y avisos que más que ayudar, estresa.

Aquí tienes el vídeo de marras:

Según esta visión futurista de la realidad aumentada, el bombardeo de anuncios y banners que encontramos al navegar por internet y al usar algunas apps, los tendríamos en nuestro entorno virtual, dificultando nuestra atención y la visión real de las cosas. Sería un spam permanente en nuestra vida cotidiana.

Es de esperar que haya opciones para desactivar la publicidad o que surjan bloqueadores virtuales de publicidad como ya existen en los navegadores de internet. Ej. Adblock Plus, Adblock o Ad Muncher.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

16 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.