El helicóptero que aterrizó en la cima del Everest

En 2005 fue noticia el piloto francés Didier Delsalle porque consiguió aterrizar un helicóptero por primera vez en la cima del Everest, a 8850 metros. Un helicóptero normal no puede subir a esa altitud.

Delsalle aterrizó en la cima del Everest con un helicóptero Eurocopter modelo AS 350 B3. Allí permaneció allí durante 3 minutos y medio, eso sí, ni se bajó ni paró el motor. Según confesó después el piloto, la parte más peligrosa era el aterrizaje en la cima pues no sabía si donde se iba a posar era una superfice sólida o se hundiría por el peso. Por ello digamos que apoyó suavemente el aparato mientras seguía en suspensión por si acaso.

El helicóptero que usó Delsalle era especial para volar a esa altura. Allí, la densidad del aire es menor lo que se traduce en menor sustentación y, por lo tanto, se necesita un motor más potente para volar. Eso por no hablar de las condiciones climatológicas alrededor de la montaña.

El helicóptero que aterrizó en la cima del Everest - Didier Delsalle

En el siguiente vídeo puedes ver la hazaña:

También te recomendamos ver este vídeo 360º sobrevolando el Everest en el que puedes cambiar el ángulo de visión en cualquier momento para mirar donde quieras.

https://youtu.be/n0lm4crJ8cc

¿Por qué los helicópteros no pueden volar muy altos?

Los helicópteros normales no pueden volar muy altos. Su límite de seguridad está en unos 3000 metros de altura, por encima de esta altitud el riesgo de accidente es alto.

Si quieres saber más sobre por qué los helicópteros no vuelan muy altos y no suelen volar con lluvia o de noche, echa un vistazo al siguiente vídeo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.