Ahora que están de moda las fotos ‘selfies’ (autofotos), ha sido justamente una realizado ayer en la Gala de Los Óscars, la foto más retuitada de la historia de Twitter.
Y es que la presentadora, Ellen DeGeneres, consciente de que la podía liar parda en las rede sociales, cogió su móvil Samsung (obligado por ser uno de los patrocinadores aunque entre bastidores usaba su iPhone), reunió a varios actores y ganadores de la noche y con ayuda del brazo de Bradley Cooper, se hicieron la siguiente foto que compartió en Twitter:
If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) March 3, 2014
Una auténtica locura. Este mensaje lleva más de 3 millones de retuits y más de 1,6 millones de favoritos. Sin lugar a dudas, se convierte en el tuit más compartido de la historia de Twitter. Supera al que hasta ahora tenía el récord: una foto de Obama abrazando a su mujer Michelle el día de la reelección.
Otra curiosidad más de la noche es que tras Los Óscars, Ellen ha sumado 1,9 millones de followers más a su cuenta de Twitter, que representa un 10% de su total ¡Una auténtica locura!
No hay fama sin meme
Y claro, una foto tan compartida y comentada, no podía pasar desapercibida para los amantes de los meme. Y así ha sido. Poco han tardado los internautas en coger Photoshop (o similar) y sacar otras versiones de la célebre foto:
Making of
Como no podía ser menos, una foto «histórica» como ésta, también tiene su making of, o mejor dicho en este caso, su preparación, en la que se ve el ya «famoso» brazo de Bradley.
El resultado, ya lo conoces:
Me pareció una buena campaña de publicidad de Samsung, aunque algún día también podrían intentar que se batiera el récord de RT con una imagen que no fuera tan vanal como unos actores de Hollywood