Seguro que te has preguntado alguna vez dónde está el fin del mundo, pues bien, Tristan da Cunha en medio del océano Atlántico no es exactamente el fin, pero sí el lugar más remoto del planeta.
Tristan da Cunha es un archipiélago británico, en el que la isla principal, Santa Helena, es el lugar más remoto del planeta porque el sitio habitado más cercano está al norte, a 2.173 Km.
Por si fuera poco, el acceso a la isla es tremendamente complicado porque está rodeada de acantilados de más de 600 metros de altura. Todo ésto la convierte según el libro Guinness de los Récords en la isla habitada más inaccesible de la Tierra. No hay aeropuerto y sólo se puede llegar al puerto por bote.
Mira a continuación más datos curiosos de Tristan da Cunha y cómo se ve en Google Maps desde el satélite.
DATOS CURIOSOS:
Desde hace años mantiene una población estable de unas 280 personas y sólo hay 8 apellidos diferentes en la isla. Sólo hay una tienda de ultramarinos, una emisora local de radio, un café, un videoclub, una piscina y una pista de tenis. Los médicos de cabecera hacen revisiones periódicas en la isla pasando allí unos días. Aunque enfermedades comunes como los resfriados no existen allí, salvo cuando llega algún barco.
Ver mapa más grande
Wow!!! de verdad que hay tantas cosas que ignoramos del mundo en que vivimos :S, felicidades juanan!!! muy interesante articulo!!
Muy interesante eee te felicitoo!!