El vídeo "guerra de bolas de nieve" (1896) de los Lumiere convertido en 4K, 60fps y a color

En 1896 los hermanos Lumière, inventores del cinematógrafo, grabaron una simpática guerra de bolas de nieve en una calle de la ciudad francesa de Lyon. La escena de menos de un minuto es uno de los primeros vídeos de la historia. Mira el vídeo de marras:

Hace un tiempo hablamos de un proyecto que viene reconvirtiendo vídeos antiguos en blanco y negro en vídeos mejorados en ultra alta definición.

Esto es lo que ha ocurrido con la famosa Batalla de bolas de nieve que grabó uno de los hermanos Lumiere en Francia en el año 1896. Hace unos meses ya pudimos ver la «remasterización» de este vídeo en resolución 4K y, modificando su velocidad, a 60 fps para una mayor nitidez. Mira el resultado:

Recientemente, la cuenta de arte @NouveauDeco ha publicado en Twitter una nueva actualización de este vídeo, pero ahora en color. El tuit se ha hecho viral por el sorprendente resultado de la escena. Si no fuera por la ropa de los participantes en la batalla, y la bici, parecería grabado en la actualidad.

Mira la calle de Lyon donde se grabó el vídeo

Además, esta viralización ha conseguido mover a muchos tuiteros hasta localizar el punto exacto donde se grabó este vídeo hace 124 años.

Gracias a Google Maps (Street View) puedes ver en la actualidad la calle donde los hermanos Lumière grabaron la célebre Batalla de bolas de nieve, concretamente es el número 89 de la carrera Albert-Thomas de Lyon.

 

Otros vídeos de los hermanos Lumière en 4K

El vídeo de la guerra de bolas no es el único vídeo vídeo de los hermanos Lumière coloreado y en alta definición, mira otros.

Este primero de apenas un minuto es incluro anterior, de 1895.

Aquí tienes una recopilación de varios vídeos de los Lumière también en 4K en color y ¡¡con sonido!! Lógicamente el original era en blanco y negro y mudo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.