Emilio Duró optimismo, ilusión y pasión para ser más feliz

No entiendo cómo en los casi 15 años de lleva Netámbulo aún no había hablado nunca de Emilio Duró con lo que me gusta este señor.

Si no conoces a Emilio Duró y sus charlas para un momento lo que estés haciendo, lo que sea, y ve urgentemente alguno de los vídeos que tienes más abajo.

Descubrí a Emilio Duró, de casualidad, hace unos 9 años por internet. La pasión que pone en sus charlas, el optimismo que transmite y su peculiar forma de contar las cosas desbordando positivismo me enganchó. Entonces apenas había en internet un par de vídeos suyos. Emilio Duró no deja grabar sus conferencias, pero alguien la grabó, la subió a YouTube y se hizo viral.  A partir de ahí, comenzaron a llamarle para dar charlas en cientos de empresas y no ha parado desde entonces.

Hace unos años pude ver a Duró en directo, seguía sin dejar grabarla, pero su charla es caviar para los sentidos. Era tan estricto con lo de la grabación de imágenes que, como el evento se retransmitía por streaming, pidió parar la emisión durante su intervención. Esto, la verdad, es que queda un poco bizarro.

Emilio Duró era un antiguo alto directivo de éxito que no era feliz. Un día algo le hizo cambiar y lo dejó todo para buscar otro tipo de éxito, la verdadera felicidad, vivir con pasión y disfrutarlo de la vida con la familia y los amigos. En sus charlas a menudo cuenta cuenta su experiencia y da una serie de consejos sobre cómo intentar ser más felices. Afirma que no es fácil y que él ni siquiera lo consigue a veces.

Este vídeo es el que mejor resumen sus «mejores éxitos«:

Pero si solo dispones de 10 minutos, echa un vistazo a este vídeo:

Si quieres verle en una entrevista reciente, no te pierdas este vídeo:

Y para terminar, esta es la primera conferencia íntegra por la que se dio a conocer, aquella que alguien grabó y subió a YouTube.

Si quieres saber más, en este interesante artículo analizan el éxito de aquella conferencia, por ejemplo explican que utiliza la estructura narrativa del viaje del héroe, usa el humor, habla de forma enérgica, usa la regla de tres, utiliza frases cortas, etc. Un interesante análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.