end-of-the-lineEn menos de 40 años se terminará todo el pescado mundial. Esto es al menos lo que afirma un estudio científico y reflejado por el periodista Charles Clover en su libro «The End of the Line» y que ahora se ha convertido en película-documental. El estreno es hoy 25 de agosto y mostrará los efectos de la pesca excesiva en los océanos.

Y es que de seguir así, según este estudio, en 2048 se agotarán los recursos pesqueros de todo el mundo y tendremos que dejar de comer pescado. A algunos la noticia les va a alegrar, pero para la mayoría va a ser un problema, además del menoscabo que tendrá nuestra dieta.

Mira el tráiler de este documental:

Descubierto en elmundo
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Como comentan arriba, este tipo de noticias son como las que anunciaban el fin del petroleo. Sensacionalismo puro. Ahora sí, cuidemos mejor los mares porque no es ni medio normal el estado de las costas españolas.

  2. Tampoco es mayor problema, del mismo modo que sustituimos la caza por la ganadería, tendremos que sustituir la pesca por la piscicultura. Los mares nos lo agradecerán.
    Salu2

  3. Parece mentira que a estas alturas del conocimiento aún haya personas que medran con el vaticinio catastrófico. La pregunta que hay que hacer es: ¿quiénes nos creemos que somos? Si dieciséis millones de personas no han podido quitar los peces del río Paraná, ¿cómo ccreen que unos barquitos pueden acabar con la pesca de altura en los «siete mares» en treinta años? Los farsantes siguen a la orden del día.

  4. A mi me recuerda un poco a las noticias de hace unos años de que el petroleo se estaba acabando…. y mira aun donde estamos.
    Creo que la sobre explotación de la pesca esta haciendo mucho daño al mar, pero estas noticias digamos «sensacionalistas» creo que no ayudan mucho a concienciar a la gente, mas bien al contrario

    Un saludo

  5. A mí eso no me afecta, pero sí que es cierto que la noticia es más que triste…en caso de que sea cierto al 100%.
    Saludos.
    Quizá no sea tan mala noticia y la gente le de por hacerse vegetariana…aunque sería visto desde un extremo…muy extremo…xd

Los comentarios están cerrados.