Acabo de llegar de la cena de Empresa de Navidad. El sitio elegido este año, el misterioso y original restaurante Enigmatium. Para empezar, no se sabe dónde está. No vale buscar en Internet porque hay varias direcciones y TODAS falsas.
A Enigmatium llegas mediante una serie de pistas que te darán dos días antes de la comida (ni que decir tiene que hay que reservar). Tienes media hora para descubrir la ubicación del restaurante. Éste es el primer enigma. No es dificil, aunque no ayuda que en el exterior del restaurante pone otro nombre para no dar pistas.
Una vez allí, fuera móviles y relojes. Segundo enigma, encontrar tu mesa. Además, durante la cena tendrás otros 4 ó 5 enigmas más para resolver y alguna sorpresa extra que no desvelaré por si vas. ¡Recomendado!
Aunque ya puse una vez una web con enigmas, en su blog tienen otros de ejemplo para que practiques.
Si quieres una cena tranquila y tradiciona, no vayas porque allí nunca sabes qué va a pasar. Y como dice su fundador: «En Enigmatium nada tiene sentido, pero todo encaja«. Y es que allí «quien no tiene nada, mata y el que no mata, muere»
Mira un par de vídeos sobre Enigmatium:
Si quieres más información, consulta su web oficial o lee la crítica en cucharete.
Bueno, este sábado 23 vamos de despedida de soltera, ya os contaré qué tal la experiencia. Yo si espero que merezca la pena, por lo menos parece una alternativa distinta.
hola,
Estuvimos anoche el Enigmatium y nos gusto bastante.
desde el pricipio con un vigilante de seguridad genial, pasando por el presentador que nos encantó y nos hizo pasar una noche fantastica, pasando por el mago de mantenimiento con un final espectacular y todo en un ambiente muy muy divertido.
El día 14 era una noche…especial? mi pareja me llevó de cena….romántica??? menos mal que fuimos a Enigmatium, vaya risa. Fue perfecto para quitarle el hierro que la fecha conllevaba. Conocimos a otras parejas con las que nos reimos un montón. Cierto es que no cenamos 5 tenedores, pero las animaciones y juegos nos hicieron pasar una noche que, aunque no lo pareciese, resultó ser de las más bonitas con mi chico. Si cambio de novio…vuelvo!!! jajaja gracias al Vigilante, nos lo hiciste pasar pipa. He descubirto que tienen una página con enigmas todos los días, en la misma del restaurante la sección BLOGMATIUM, q buena!
Si tenéis ganas de desperdiciar vuestro tiempo y dinero, es el mejor lugar!!!! Es un sitio caro, la comida pésima y el espectáculo muy mediocre. Te obligan a pagar nada mas sentarte, supongo que tienen miedo de no cobrar después de la tomadura de pelo a la q te someten tanto a nivel culinario como el deficiente servicio de camareros o los pésimos actores. La verdad es que solo hay un enigma:´´Saber de que animal han sacado el solomillo?´´ Es un lugar al que nunca volveré y no recomendaría ni a mi peor enemigo!!!!
Ya sabia de este restaurante, tengo ganas de ir 🙂