Entra en erupción un volcán de La Palma, en el Parque natural Cumbre Vieja

Los expertos venían avisándolo y al final un volcán en la cadena volcánica Cumbre Vieja ha entrado en erupción a las 15h de hoy. El magma está saliendo al exterior por 8 bocas de lava (conos secundarios) y posiblemente siga así durante varios días o semanas. El Teneguía estuvo un mes arrojando lava.

El punto de salida ha sido en en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso. En el siguiente vídeo se puede ver exactamente dónde está esta zona.

Tras la primera explosión, la isla de La Palma ha entrado en alerta roja, la más grave. Se ha decretado la evacuación de más de 5.000 habitantes de la zona por donde se prevé pase la lava en su camino hacia el mar.

En este vídeo puedes ver la erupción del volcán en tiempo real.

Parque Natural Cumbre Vieja

La cadena volcánica del Parque natural Cumbre Vieja es una zona montañosa llena de cráteres volcánicos de anteriores erupciones. Esta cordillera volcánica termina en el volcán Teneguía, al fondo de la isla, que entró en erupción en 1971. Es la región más activa de España.

cadena volcánica del Parque natural de Cumbre Vieja

Vídeos del comienzo de la erupción

Aquí tienes un par de vídeos del momento inicial de la erupción grabado por la gente del lugar:

Y uno de los vídeos más impresionantes que he visto hasta ahora. En él se ve la grandeza del volcán, su fuerza y su terrorífica belleza:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

13 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.