Desde el pasado mes de diciembre, el volcán mexicano Popocatépetl ha incrementado su actividad volcánica. En los últimos días ha aumentado de forma considerable y se teme porque acabe en una erupción.

El pasado 28 de marzo, las cámaras que vigilan a “Don Goyo”, como se le conoce populamente al volcán, grabaron esta espectacular explosión.

Esta fumarola ha hecho pasar la alerta volcánica del nivel amarillo Fase 2 a Fase 3. El nivel amarillo del semáforo de alerta volcánica indica que el volcán está en actividad intermedia a alta y que puede pasar a nivel rojo: volcán en erupción.

Semáforo de alerta volcánica

La Fase 3 del nivel amarillo indica explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes, posibles flujos piroclásticos de mediano alcance y repaso de los protocolos de evacuación en las poblaciones cercanas.

Según Protección Civil Estatal (CGPCE), en caso de erupción habría que evacuar a unas 100.000 personas que viven en las 24 poblaciones situadas en las faldas y alrededores del Popocatépetl.

Volcán Popocatépetl semaforo alerta volcanica

Webcam en directo del volcán Popocatépetl

Si quieres seguir la vigilancia del Popocatépetl en directo, aquí tienes la webcam que está enfocando al volcán las 24h del día:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.