Tras dos años de trabajo, se acaba de estrenar en la red la película Star Wars Uncut. Es la versión del clásico Star Wars IV: Una Nueva Esperanza, creada a partir de escenas grabadas por cientos de aficionadas de la saga de la Guerra de las Galaxias.
Este proyecto de participación cinematográfica por Internet fue creado por Casey Pugh y Jamie Wilkinson. A través de la red, pidieron a los fans que grabaran alguna escena de la película pero siempre respetando la historia.
La película completa dura algo poco más de 2 horas y está creada partir de 472 escenas aportadas por los usuarios. Como cada escena apenas dura 15 segundos, la «variedad» de estilos está asegurada: piezas de Lego, escenas caseras, dibujos, renderizados 3D por ordenador… Hay de todo.
Además, el montaje final cuenta con el visto bueno del mismísimo George Lucas.
Mira a continuación la película íntegra Star Wars Uncut:
Más información en la web del proyecto, StarWarsUncut.com