Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Abr
16
Sáb
Día Mundial del Emprendimiento
Abr 16 todo el día

Día Mundial del Emprendimiento

El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Es una fecha que quiere reivindicar el espíritu emprendedor y potenciar el desarrollo de ideas y su puesta en marcha.

Nunca es tarde para emprender, pero no todos los países lo ponen fácil. Si emprender es una aventura complicada, las trabas burocráticas hacen que poner en marcha un negocio sea el primer gran obstáculo para emprender.

Abr
21
Jue
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación
Abr 21 todo el día

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

El 21 de abril es el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. El objetivo de este día es promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos ayude a conseguir un futuro más sostenible y mejor.

En este día, todo el mundo está invitado a tomar la innovación como una herramienta esencial para el crecimiento económico de las naciones. La innovación, la creatividad y el emprendimiento pueden proporcionar un nuevo impulso al crecimiento económico y a la generación de empleo. Entre los objetivos también está acabar con la pobreza y el hambre en el mundo.

El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación fue creado en 2017 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se celebró por primera vez en 2018.

Si te interesa el tema de la creatividad te recomendamos:

Abr
22
Vie
Día mundial de la Tierra
Abr 22 todo el día

dia mundial tierra

El día mundial de la Tierra es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer la Tierra como nuestro hogar.

Con este día se trata de crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

 

 

May
4
Mié
Día de Star Wars
May 4 todo el día

Día de Star Wars

¡Frikis de todo el mundo!, el 4 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars.

¿Por qué este día? Pues la respuesta es sencilla a la par que friki. En inglés, el 4 de mayo se pronuncia “May the fourth. Esta frase fonéticamente suena muy parecida a la mítica frase de Star WarsMay the force… be with you”, que en español se tradujo: «que la fuerza te acompañe».

El Día de Star Wars se hacen todo tipo de meciones a la saga Star Wars, así como actividades relacionadas con el universo creado por George Lucas. También es un buen día para visitar lugares donde se han rodado alguna película de La Guerra de las Galaxias.

May
8
Dom
Día del Niño (en Madrid)
May 8 todo el día

dia del niño

El Día internacional del Niño es una fecha para reivindicar los derechos de los menores en todo el mundo.

Según establece la Convención sobre los Derechos del Niños, estos tienen una serie de derechos incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones

Existe una gran controversia sobre la fecha de celebración de este día. Aunque la ONU estableció el 20 de noviembre como el Día Internacional del Niño, la fecha de celebración es distinta en cada país pudiendo ser de abril a octubre.

Caso aparte es España donde hay una fecha distinta por Comunidades Autónomas. Así, en Madrid es el 2º domingo de mayo mientras que en el resto de España se celebra el 15 de abril.

Aquí puedes consultar la fecha por país.

May
17
Mar
Día Mundial del Reciclaje
May 17 todo el día

dia mundial reciclaje

Día Mundial del Reciclaje nace con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de tratar la basura que generamos adecuadamente y proteger al medio ambiente y no incrementar el cambio climático.

Sorprende saber que el Día Mundial del Reciclaje se originó en Texas en el año 1994. Cuatro años más tarde, se unió México. Después, se extendió a otros países del mundo hasta que la UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje.

dia mundial reciclaje - cubos basura