Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Ene
28
Sáb
Día de la Privacidad de Datos
Ene 28 todo el día

Día de la seguridad de los datos

El 28 de enero se celebra el Día de la Privacidad de los Datos, una jornada que trata de concienciar y promover las mejores prácticas en cuanto a la privacidad y protección de los datos tanto para empresas como para usuarios.

Este día se celebra actualmente en Estados Unidos, Canadá y varios países europeos, entre ellos, España.

El Día de la Privacidad de los Datos fue una iniciativa del Consejo de Europa. Se celebró por primera vez en 2007 como el Día Europeo de la Protección de la Información.

Feb
26
Dom
Carnavales
Feb 26 todo el día
Carnavales

El carnaval es una celebración que tiene lugar justo antes del comienzo de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el Miércoles de Ceniza.

El carnaval combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

Abr
15
Sáb
Día mundial del Arte
Abr 15 todo el día

dia mundial del arte

El Día mundial del Arte conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci, el 15 de abril de 1452, sin duda uno de los artistas más grandes del mundo.

Da Vinci está considerado un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, al igual que ocurre con el arte.

El objetivo del Día mundial del Arte es crear conciencia de la actividad creativa en todo el mundo. Esta actividad creativa incluye cualquier manifestación artística en forma de pintura, escultura, música, poesía, literatura, baile, teatro, cine, etc.

Jul
6
Jue
Chupinazo de San Fermín
Jul 6 a las 12:00
Chupinazo de San Fermín

El día antes de los Sanfermines tiene lugar el chupinazo. Un cohete lanzado desde el ayuntamiento de Pamplona marca el inicio de los sanfermines y es la primera fiesta a celebrar durante esta semana tan especial en la capital navarra.

Jul
7
Vie
San Fermín
Jul 7 todo el día

El 7 de julio es San Fermín. Los Sanfermines son una de esas fiestas que con solo oír el nombre del Santo ya suena a fiesta.

Así es, se trata de los tradicionales encierros en las calles de Pamplona donde la gente vestida de blanco y pañuelos rojos corre delante de los toros. Los encierros en sí mismos apenas duran 2-3 minutos, pero son la excusa perfecta para estar de fiesta durante la semana que duran estas fiestas, del 7 al 14 de julio.

encierro-sanfermines-pamplona