Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Jul
26
Vie
Día de los abuelos
Jul 26 todo el día

dia de los abuelos

El Día de los Abuelos es un día dedicado a los abuelos que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre.

En España, Portugal y en muchos países iberoamericanos se celebra el 26 de julio por ser el día en el que, según la tradición católica, recuerda a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús. En otros países esta fecha es distinta. Así, por ejemplo, en México es el 28 de agosto, en Italia el 2 de octubre, en EEUU se celebra en septiembre, en Francia en marzo y en Reino Unido en octubre.

A parte del Día de los Abuelos, la ONU celebra, a nivel internacional, el Día Internacional de las Personas de Edad que es el 1 de octubre.

Jul
30
Mar
Día Internacional de la Amistad
Jul 30 todo el día

dia internacional de la amistad

El 30 de julio es el Día Internacional de la Amistad. Es un día festivo dedicado a la celebración de la amistad.

El origen de este día se remonta a una reunión de amigos realizada en Paraguay en 1958 para celebrar el Día del Árbol. De ahí surgió la idea que posteriormente, en 2011, la ONU hizo oficial.

Jul
31
Mié
Día Mundial de los Guardabosques (World Ranger Day)
Jul 31 todo el día

Día Mundial de los Guardabosques (World Ranger Day)

El 31 de julio se celebra el Día Mundial de los Guardabosques (World Ranger Day). Este día trata de reconocer el trabajo de los guardabosques de todo el mundo y su trabajo de protección de toda la fauna animal y vegetal de los bosques.

El Día Mundial de los Guardabosques se celebró por primera vez en 2007. El origen fue la celebración del 15° aniversario de la fundación de la Federación Internacional de Guardabosques (IRF).Guardabosques Smith oso yogui

 

 

Ago
1
Jue
Día Mundial de la Alegría
Ago 1 todo el día

dia mundial alegria

El Día Mundial de la Alegría se celebra el 1 de agosto con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento tan beneficioso y transformador.

El origen del Día Mundial de la Alegría está en 2010 durante un congreso de gestión cultural celebrado en Chile. Allí, el colombiano Alfonso Becerra impulsó la iniciativa de crear un día de homenaje y reflexión a este sentimiento positivo. Aunque en un principio este día se celebraba solo en algunos países de sudamérica, en la actualidad, la celebración de este día se ha hecho universal.

La felicidad no es un estado permanente, así que disfrútala cuando esté presente, ¡¡sé feliz!!

Ago
2
Vie
Día Internacional de la Cerveza
Ago 2 todo el día

Dia Internacional de la Cerveza

Desde 2007, el primer viernes de agosto se celebra en todo el mundo el Día de la Cerveza.

El origen de este día está en un pequeño bar de Santa Cruz (California. EEUU). Se quería así homenajear a una de las bebidas más antiguas del mundo. Las primeras evidencias históricas de cerveza datan del 6.000 AC con los primeros egipcios cerveceros.

Actualmente el Día Internacional de la Cerveza se celebra en más de 207 ciudades de 50 países. Y es que hay cientos de tipos de cerveza como puedes ver en ese enlace.

Los objetivos de este día son:

  • Reunirse con amigos y disfrutar de la delicia que es la cerveza
  • Para homenajear a la gente que prepara y sirve nuestra cerveza
  • Para unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas

Para terminar, ¿sabes que la cerveza habla de ti? Mira en el siguiente enlace lo que la cerveza dice sobre ti.

Homer y Bender brindando con cerveza

 

Ago
8
Jue
Día Internacional del Gato
Ago 8 todo el día

dia internacional gato

Para unos el 8 de agosto, para otros el 20 de febrero, es el Día Internacional del Gato. Es un día para defender y concienciar a la gente sobre la importancia de cuidar y respetar a estos pequeños «bichitos» que tanta compañía hacen a muchas personas en todo el mundo.

El origen del Día Internacional del Gato se debe a la muerte del famoso Socks (20 febrero 2009), el gato que tuvo la hija de Bill Clinton durante su mandato en la Casa Blanca en los años 90. La popularidad de aquel felino hizo que el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), junto con otras asociaciones y miles de internautas, decidiera la necesidad de crear un día en homenaje a los gatos. La IFAW acordó finalmente el 8 de agosto para celebrar este día gatuno.

Aunque se considera mayoritariamente que el 8 de agosto es el Día Internacional del Gato hay cierta discusión a la hora de celebrarlo. Así, algunos países que lo celebran el 20 de febrero y otros el 29 de octubre.