Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Jun
8
Sáb
Día Mundial de los Océanos
Jun 8 todo el día
Día Mundial de los Océanos

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, jornada para reconocer la importancia de los océanos en la salud del planeta, cuna de nuestra vida.

Descubre más sobre este día aquí.

Jul
13
Sáb
Día Mundial del Rock
Jul 13 todo el día

dia mundial del rock

El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock para homenajear este estilo de música que revolucionó el mundo de la música moderna con Elvis Presley en los años 50.

Mira más información sobre este día.

Jul
17
Mié
Día Mundial del Emoji (World Emoji Day)
Jul 17 todo el día

World Emoji Day

El 17 de julio se celebra el World Emoji Day, una jornada festiva para recordar la revolución que ha supuesto el uso de los emoticonos en nuestros mensajes a través de las redes sociales, sobre todo, WhatsApp.

Mira aquí más información.

Jul
21
Dom
Día Mundial del Perro
Jul 21 todo el día

Desde 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

El objetivo de este día es homenajear a un fiel amigo que nos acompaña desde el Neolítico y que, en la mayoría de los casos, es un miembro más de la familia.

Se desconoce el motivo de por qué se eligió ese día en concreto para celebrar el Día Mundial del Perro, pero da igual, él se lo merece.

dia mundial perro

Jul
31
Mié
Día Mundial de los Guardabosques (World Ranger Day)
Jul 31 todo el día

Día Mundial de los Guardabosques (World Ranger Day)

El 31 de julio se celebra el Día Mundial de los Guardabosques (World Ranger Day). Este día trata de reconocer el trabajo de los guardabosques de todo el mundo y su trabajo de protección de toda la fauna animal y vegetal de los bosques.

El Día Mundial de los Guardabosques se celebró por primera vez en 2007. El origen fue la celebración del 15° aniversario de la fundación de la Federación Internacional de Guardabosques (IRF).Guardabosques Smith oso yogui

 

 

Ago
8
Jue
Día Internacional del Gato
Ago 8 todo el día

dia internacional gato

Para unos el 8 de agosto, para otros el 20 de febrero, es el Día Internacional del Gato. Es un día para defender y concienciar a la gente sobre la importancia de cuidar y respetar a estos pequeños «bichitos» que tanta compañía hacen a muchas personas en todo el mundo.

El origen del Día Internacional del Gato se debe a la muerte del famoso Socks (20 febrero 2009), el gato que tuvo la hija de Bill Clinton durante su mandato en la Casa Blanca en los años 90. La popularidad de aquel felino hizo que el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), junto con otras asociaciones y miles de internautas, decidiera la necesidad de crear un día en homenaje a los gatos. La IFAW acordó finalmente el 8 de agosto para celebrar este día gatuno.

Aunque se considera mayoritariamente que el 8 de agosto es el Día Internacional del Gato hay cierta discusión a la hora de celebrarlo. Así, algunos países que lo celebran el 20 de febrero y otros el 29 de octubre.