Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Sep
22
Sáb
Día Mundial sin Coches
Sep 22 todo el día

dia mundial sin coches

El Día Mundial sin Coches es una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil en todo el mundo para reducir los daños que están produciendo en el medio ambiente.

El objetivo de este día es que, por un día, dejemos de usar el coche para desplazarnos y usemos el transporte público u otros medios no contaminantes, como las bicicletas, por ejemplo.

Nov
22
Jue
Día Internacional de la Música
Nov 22 todo el día

El Día Internacional de la Música se celebra, según la UNESCO, el 1 de octubre para conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional. Sin embargo, muchos países europeos lo celebran el 22 de noviembre.

Es una oportunidad que se nos presenta para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento.

Abr
15
Lun
Día mundial del Arte
Abr 15 todo el día

dia mundial del arte

El Día mundial del Arte conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci, el 15 de abril de 1452, sin duda uno de los artistas más grandes del mundo.

Da Vinci está considerado un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, al igual que ocurre con el arte.

El objetivo del Día mundial del Arte es crear conciencia de la actividad creativa en todo el mundo. Esta actividad creativa incluye cualquier manifestación artística en forma de pintura, escultura, música, poesía, literatura, baile, teatro, cine, etc.

Jun
3
Lun
Día Mundial de la Bicicleta
Jun 3 todo el día

dia mundial bicicleta - 3 junio

En abril de 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas ha establecido el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.

Es un día que trata de promover el uso de la bici como medio de transporte y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible. Este día también trata de poner el foco de atención sobre los derechos de los ciclistas.

El Día Mundial de la Bicicleta hasta el año pasado se celebraba el 19 de abril. El origen de este día era algo surrealista y controvertido. Este día se conmemoraba el «alucinante» regreso el bici de Albert Hofmann, descubridor del LSD. Hofmann, consumió esta sustancia, para probarla, y el efecto fue tan potente que tuvo que pedir a su ayudante que le llevara a casa. En plena Segunda Guerra Mundial, los desplazamientos en vehículos motorizados estaban prohibidos, así que tuvieron que ir en bici. Durante el trayecto, Hofmann experimentó multitud de alucinaciones.

Algunos pensarán que a quien se le ocurrió elegir esta fecha para celebrar el día internacioal de la bicicleta tal vez también estaba bajo efectos de alguna sustancia porque si no no se explica. Por eso, en 2018 la ONU decidió cambiarlo al 3 de junio.

Si quieres conocer más sobre la bicicleta, te recomendamos este vídeo corto sobre la evolución de la bicicleta.

Si prefieres saber más sobre la historia de la bicicleta, echa un vistazo a este documental del Canal de Historia sobre este invento de dos ruedas.

Un vídeoclip musical que pegó mucho fue la célebre Bicicleta de Carlos Vives y Shakira:

Pero si hay bicis famosas, además de la de Perico Delgado, Induráin o Contador, son las de los chicos de la mítica serie de televisión: Verano Azul:

 

 

Jul
13
Sáb
Día Mundial del Rock
Jul 13 todo el día

dia mundial del rock

El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock para homenajear este estilo de música que revolucionó el mundo de la música moderna con Elvis Presley en los años 50.

Mira más información sobre este día.

Jul
19
Vie
Tomorrowland festival
Jul 19 – Jul 21 todo el día
Tomorrowland festival

Tomorrowland es un festival de música electrónica celebrado anualmente en Bélgica, en la escuela internado Boom, al norte de Bruselas.

Organizado por ID&T y Entertainment and Media Enterprise, la primera edición del Tomorrowland festival se celebró el 14 de agosto de 2005.

Se calcula que anualmente asisten más de 400.000 personas de 75 nacionalidades distintas. El festival tiene lugar en la ciudad de Boom, a 16 kilómetros al sur de Amberes, 32 kilómetros al norte de Bruselas.

Tomorrowlanda no tiene fecha fija, se suele celebrar en la segunda quincena del mes de julio.