Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Jun
5
Mié
Día Mundial del Medio Ambiente
Jun 5 todo el día
Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente lo creó la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972 para sensibilizar a la población mundial sobre temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada en la que se realizan muchas actividades como charlas, proyecciones de cine, concentraciones, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje, etc.

Jun
8
Sáb
Día Mundial de los Océanos
Jun 8 todo el día
Día Mundial de los Océanos

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, jornada para reconocer la importancia de los océanos en la salud del planeta, cuna de nuestra vida.

Descubre más sobre este día aquí.

Jul
21
Dom
Día Mundial del Perro
Jul 21 todo el día

Desde 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

El objetivo de este día es homenajear a un fiel amigo que nos acompaña desde el Neolítico y que, en la mayoría de los casos, es un miembro más de la familia.

Se desconoce el motivo de por qué se eligió ese día en concreto para celebrar el Día Mundial del Perro, pero da igual, él se lo merece.

dia mundial perro

Jul
31
Mié
Día Mundial de los Guardabosques (World Ranger Day)
Jul 31 todo el día

Día Mundial de los Guardabosques (World Ranger Day)

El 31 de julio se celebra el Día Mundial de los Guardabosques (World Ranger Day). Este día trata de reconocer el trabajo de los guardabosques de todo el mundo y su trabajo de protección de toda la fauna animal y vegetal de los bosques.

El Día Mundial de los Guardabosques se celebró por primera vez en 2007. El origen fue la celebración del 15° aniversario de la fundación de la Federación Internacional de Guardabosques (IRF).Guardabosques Smith oso yogui

 

 

Ago
1
Jue
Día Mundial de la Alegría
Ago 1 todo el día

dia mundial alegria

El Día Mundial de la Alegría se celebra el 1 de agosto con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento tan beneficioso y transformador.

El origen del Día Mundial de la Alegría está en 2010 durante un congreso de gestión cultural celebrado en Chile. Allí, el colombiano Alfonso Becerra impulsó la iniciativa de crear un día de homenaje y reflexión a este sentimiento positivo. Aunque en un principio este día se celebraba solo en algunos países de sudamérica, en la actualidad, la celebración de este día se ha hecho universal.

La felicidad no es un estado permanente, así que disfrútala cuando esté presente, ¡¡sé feliz!!

Ago
8
Jue
Día Internacional del Gato
Ago 8 todo el día

dia internacional gato

Para unos el 8 de agosto, para otros el 20 de febrero, es el Día Internacional del Gato. Es un día para defender y concienciar a la gente sobre la importancia de cuidar y respetar a estos pequeños «bichitos» que tanta compañía hacen a muchas personas en todo el mundo.

El origen del Día Internacional del Gato se debe a la muerte del famoso Socks (20 febrero 2009), el gato que tuvo la hija de Bill Clinton durante su mandato en la Casa Blanca en los años 90. La popularidad de aquel felino hizo que el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), junto con otras asociaciones y miles de internautas, decidiera la necesidad de crear un día en homenaje a los gatos. La IFAW acordó finalmente el 8 de agosto para celebrar este día gatuno.

Aunque se considera mayoritariamente que el 8 de agosto es el Día Internacional del Gato hay cierta discusión a la hora de celebrarlo. Así, algunos países que lo celebran el 20 de febrero y otros el 29 de octubre.