Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

May
28
Mar
Día Internacional de la Hamburguesa
May 28 todo el día
dia internacional hamburgersa
dia internacional hamburgersa

El 28 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Hamburguesa.

Su origen no está muy claro, pero la mayoría de expertos creen que apareció a finales del siglo XIX en Estados Unidos procedente de inmigrantes alemanes. El hombre viene tomado de la ciudad alemana de Hamburgo. Inicialmente no se comía con pan, pero enseguida comenzó a comerse entre dos panecillos redondos. Sin embargo, hay quién sitúa a las primeras hamburguesas en la época romana, concretamente, durante la era del emperador romano Tiberio. Al parecer, era una comida habitual entre la tropas romanas en campaña.

Lo realmente curioso o casual es que, el 28 de mayo, también se celebra en España el Día Nacional de la Nutrición. A priori, puede resultar paradójico porque generalmente la hamburguesa siempre ha sido una comida poco recomendable desde el punto de vista nutricional. Si embargo, como todo, dependerá de dónde la comamos, de su calidad, materia prima y cuántas nos comamos.

Jul
17
Mié
Día Mundial del Emoji (World Emoji Day)
Jul 17 todo el día

World Emoji Day

El 17 de julio se celebra el World Emoji Day, una jornada festiva para recordar la revolución que ha supuesto el uso de los emoticonos en nuestros mensajes a través de las redes sociales, sobre todo, WhatsApp.

Mira aquí más información.

Jul
20
Sáb
Aniversario de la llegada del hombre a la Luna
Jul 20 todo el día

A las 15:17 del 20 de julio de 1969, el Apollo 11 se posaba sobre la superficie lunar: el hombre había llegado a la Luna.

El 20 de julio (o el 21 en algunos países según el huso horario) se conmemora la llegada del hombre a la Luna. En 2019 cumple 50 años de aquel momento histórico.

Ago
19
Lun
Día Mundial de la Fotografía
Ago 19 todo el día

Día Mundial de la Fotografía

El 19 de agosto es el Día Mundial de la Fotografía. Es una iniciativa creada en 2009 por el fotógrafo australiano Korske para rendir homenaje a este arte «moderno».

¿Y por qué se celebra el 19 el Día Mundial de la Fotografía? El 19 de agosto de 1839, Louis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia de su último invento. Se trataba de un dispositivo que permitía capturar una imagen, en blanco y negro, mediante un proceso químico.

dia internacional fotografia - historia - camara oscura - Daguerre

Estos fueron los primeros pasos de la era de la imagen que revolucionaría el mundo al permitir capturar momentos del tiempo para siempre y, sobre todo, después con las imágenes en movimiento: el vídeo.

Aquí algunas cámaras de fotos de los últimos años. Seguro que alguna ha pasado por tus manos. Recuerdos de aquellos tiempos en los que solo existía una cámara familiar y en 24 o 36 fotografías (por carrete) tenías que resumir las vacaciones de todo el verano.

Día Mundial de la Fotografía camaras fotos 80s EGB

 

Ago
23
Vie
Hashtag Day
Ago 23 todo el día

hashtag day

El 23 de agosto se celebra el Hashtag Day. Este revolucionario sistema para navegar entre temas relacionado se conoce gracias a Twitter pero no fue su origen.

Fue el programador Chris Messina quien creo la idea de los hashtag el 23 de agosto de 2007, agrupando así contenidos usando la almohadilla #

Aunque Twitter inicialmente rechazó usarlo, más tarde lo incorporó en sus funcionalidades y alcanzó un gran éxito como sistema de búsqueda y clasificación de los contenidos. Después, otras redes sociales lo han incorporado también en su estructura básica de funcionamiento.

 

Ago
29
Jue
Día del Gamer
Ago 29 todo el día

dia del gamer

El 29 de agosto se celebra en muchos países el «Día del Gamer«. El objetivo de este día es el reconocimiento de todas aquellas personas amantes de los videojuegos.

El origen de este Día del Gamer está en España. En 2008 las revistas PC Manía, Hobby Consolas y Play Manía decidieron crear un día para celebrar esta afición mundial por los juegos electrónicos, los de ayer, los de hoy y los de mañana.

consolas mandos retro