Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Jun
5
Vie
Día Mundial del Medio Ambiente
Jun 5 todo el día
Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente lo creó la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972 para sensibilizar a la población mundial sobre temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada en la que se realizan muchas actividades como charlas, proyecciones de cine, concentraciones, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje, etc.

Jun
8
Lun
Día Mundial de los Océanos
Jun 8 todo el día
Día Mundial de los Océanos

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, jornada para reconocer la importancia de los océanos en la salud del planeta, cuna de nuestra vida.

Descubre más sobre este día aquí.

Jun
20
Sáb
Comienzo del verano (solsticio de verano)
Jun 20 todo el día

verano playa

El verano de 2020 comienza el 20 de junio a las 23:44h según la hora oficial peninsular. A partir de entonces empieza el verano, pero solo en el hemisferio norte: México, España, Francia, Portugal, Gran Breataña, Alemania, Rusia o Estados Unidos, por citar algunos de estos países que empiezan su temporada estival.

Es el día más largo del año y también la noche más corta.

Jul
13
Lun
Día Mundial del Rock
Jul 13 todo el día

dia mundial del rock

El 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock para homenajear este estilo de música que revolucionó el mundo de la música moderna con Elvis Presley en los años 50.

Mira más información sobre este día.

Jul
20
Lun
Aniversario de la llegada del hombre a la Luna
Jul 20 todo el día

A las 15:17 del 20 de julio de 1969, el Apollo 11 se posaba sobre la superficie lunar: el hombre había llegado a la Luna.

El 20 de julio (o el 21 en algunos países según el huso horario) se conmemora la llegada del hombre a la Luna. En 2019 cumple 50 años de aquel momento histórico.

Jul
21
Mar
Día Mundial del Perro
Jul 21 todo el día

Desde 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

El objetivo de este día es homenajear a un fiel amigo que nos acompaña desde el Neolítico y que, en la mayoría de los casos, es un miembro más de la familia.

Se desconoce el motivo de por qué se eligió ese día en concreto para celebrar el Día Mundial del Perro, pero da igual, él se lo merece.

dia mundial perro