Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Abr
27
Mar
Día Mundial del Diseño Gráfico
Abr 27 todo el día
Día Mundial del Diseño Gráfico

El 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la ONU.

Es un día para rendir homenaje a todos aquellos cuya vida, profesional o no, está muy vinculada al diseño gráfico y grafismo. Es una jornada en periódicos, revistas, imprentas, empresas de desarrollo web, diseño, desarrollo de programas, etc. para felicitar y agradecer a los profesionales que se dedican a las artes gráficas.

 

Abr
29
Jue
Día Internacional de la Danza
Abr 29 todo el día

Día Internacional de la Danza

El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. El objetivo de esta jornada es fomentar la participación y la educación de la danza en todo el mundo mediante miles de actividades que se desarrollan durante este día.

Se eligió el 29 de abril por ser el día en que nació Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

El Día Internacional de la Danza no es reciente, fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza.

Día Internacional de la Danza - Jean-Georges Noverre

May
1
Sáb
Día internacional del Trabajo
May 1 todo el día

dia internacional trabajador 1 mayo

El Día Internacional del Trabajador es una jornada festiva que, desde hace años, trata de reivindicar los derechos sociales y laborales de los trabajadores.

Se celebra el 1° de mayo en homenaje a los llamados mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 por reivindicar derechos de los trabajadores. Una de las peticiones era la reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo normal era trabajar entre 12 y 16 horas diarias. El lema era 8 horas de trabajo, 8 horas de ocio/casa y 8 horas de descanso.

May
2
Dom
Día de la Madre
May 2 todo el día
Día de la Madre

El día de la Madre es un homenaje a todas las madres del mundo, mujeres luchadoras que nunca lo han tenido fácil en su vida.

Este día se celebra en España el primer domingo de mayo aunque la fecha cambia según cada país, así, en muchas naciones europeas el día de la madre es el segundo domingo de mayo. En otros países tiene lugar en marzo, abril, agosto, octubre o diciembre. Como puedes ver, no hay unanimidad para un acontecimiento tan importante como es honrar a una madre.

Rendir homenaje a las madres no es algo nuevo. Las primeras celebraciones del Día de la Madre aparecen en la antigua Grecia. Sin embargo, es en 1865 cuando se elige esta fecha de mayo para rememorar las reuniones Mother’s Day Meetings, organizadas por Ann Maria Reeves Jarvis, donde las madres se juntaban para intercambiar opiniones y debatir sobre distintos temas de actualidad.

Día Mundial de la Risa
May 2 todo el día

dia mundial de la risa

El Día Mundial de la Risa se celebra el primer domingo del mes de mayo, fecha que coincide con el Día de la Madre.

Con este día se pretende concienciar a la población mundial sobre los beneficios de la risa para las personas así como promover la hermandad y la amistad a través del acto de reirse.

EL Día Mundial de la Risa fue creado en 1998 por el Dr. Madan Kataria, fundador del movimiento de Yoga de la Risa en todo el mundo.

May
3
Lun
Día de la Libertad de Prensa
May 3 todo el día
Día de la Libertad de Prensa

El Día de la Libertad de Prensa se celebra cada 3 de mayo con el objetivo de recordar los valores de libertad de expresión en los medios de comunicación, derecho que en algunos países no existe hoy en día.

También este día se rinde homenaje a todos los periodistas que han sido víctimas por defender su derecho de expresión.

Este fecha del 3 de mayo fue elegida por la ONU en 1993 para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek. Aquel día los representantes de medios de comunicación africanos, que participaban en un seminario organizado por la UNESCO en la capital de Namibia, elaboraron un documento donde se recogían los principios de la libertad de prensa.