Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Feb
12
Dom
Día del Matrimonio
Feb 12 todo el día

El Día Internacional del Matrimonio es una jornada para honrar esta unión social milenaria.

anillos matrimonio

Feb
14
Mar
San Valentín
Feb 14 todo el día

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, una jornada para reivindicar el amor que sentimos hacia nuestra pareja. Es un día para ser especialmente románticos.

día de San Valentin

 

Feb
26
Dom
Carnavales
Feb 26 todo el día
Carnavales

El carnaval es una celebración que tiene lugar justo antes del comienzo de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el Miércoles de Ceniza.

El carnaval combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

Abr
1
Sáb
April Fools’ Day
Abr 1 todo el día
April Fools' Day

El 1 de abril se celebra el April Fools’ Day en países de tradición anglosajona. Equivale a nuestro «día de los Santos Inocentes«, es decir, una jornada de bromas generalizadas en las que no te puedes creer muchas de las cosas que vas a leer, oír o ver.

Este día es habitual ver noticias falsas en periódicos y medios de comunicación de Inglaterra y Estados Unidos, así como noticias disparatadas de algunas empresas.

Abr
15
Sáb
Día mundial del Arte
Abr 15 todo el día

dia mundial del arte

El Día mundial del Arte conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci, el 15 de abril de 1452, sin duda uno de los artistas más grandes del mundo.

Da Vinci está considerado un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, al igual que ocurre con el arte.

El objetivo del Día mundial del Arte es crear conciencia de la actividad creativa en todo el mundo. Esta actividad creativa incluye cualquier manifestación artística en forma de pintura, escultura, música, poesía, literatura, baile, teatro, cine, etc.

Abr
22
Sáb
Día mundial de la Tierra
Abr 22 todo el día

dia mundial tierra

El día mundial de la Tierra es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer la Tierra como nuestro hogar.

Con este día se trata de crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.