Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

Ene
28
Lun
Día del Community Manager
Ene 28 todo el día

community manager

El cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager y de todos los profesionales de las redes sociales.

Con esta jornada se quiere rendir un homenaje a todos aquellos gestores de comunidades online y profesionales del social media que diariamente trabajan en modo multitasking y con un horario 365/24. Además, muchos community managers (CM) son incomprendidos a veces por sus propios jefes que no entienden muy bien en qué consiste este trabajo. Su salario es un tema aparte.

¿Cuáles son las cualidades de un community manager? En la siguiente infografía, del magnífico libro de Trecebits, tienes las 13 características básicas de todo buen Community Manager:

13 cualidades del community manager

Feb
5
Mar
Día de la Internet Segura
Feb 5 todo el día

El segundo día de la segunda semana de febrero se celebra el Día Internacional de la Seguridad en Internet, aunque se ha reorientado como Día de la Internet Segura para promover un uso responsable de la tecnología online y los dispositivos móviles, especialmente entre los niños y adolescentes.

El lema de 2020 es Juntos y juntas por una Internet segura. dia internet segura

En 2019 fue: Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura. Se trata así de una invitación para sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir a las personas.

Tradicionalmente se venía celebrando el día 10 de febrero, pero desde 2018 se ha cambiado.

Feb
21
Jue
Día Internacional de la Lengua Materna
Feb 21 todo el día

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Unesco el 21 de febrero de 2000. Esta jornada se celebra en todo el mundo con el objetivo de promover la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo.

dia internacional lengua materna

Mar
8
Vie
Día Internacional de la Mujer
Mar 8 todo el día

dia internacional de la mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, más conocido en los últimos años como Día Internacional de la Mujer, es un día en reconocimiento de la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Aunque la historia ha sido injusta con la mujer porque apenas aparece, a lo largo de los tiempos ha habido muchas mujeres que cambiaron el mundo. Aquí tienes algunos ejemplos.

El primer Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Es habitual que este día Google cambie su logo por un doodle especial dedicado a las mujeres.

 

Mar
11
Lun
Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo
Mar 11 todo el día

11-M

El 11 de marzo (11-M) es un día triste marcado por los execrables atentados en los trenes de cercanías de Madrid en los que murieron 193 personas y resultaron heridas otras 2057.

El atentado del 11-M fue el mayor atentado ocurrido en España y el segundo mayor de Europa, por eso, la Unión Europea acordó dedicar el 11 de marzo a recordar a todas las víctimas de ataques terroristas.

La Unión Europea dedica el 11 de marzo al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas, a sus familias y amigos.

A nivel internacional, el 21 de agosto se celebra el Día internacional de recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo.

Mar
12
Mar
Aniversario de la Web (www)
Mar 12 todo el día

www web internet

El 12 de marzo se celebra el aniversario del protocolo de comunicación que permitió la creación de las páginas web (http).

Aquel día, en 1989, el investigador británico Tim Berners Lee, en un informe para el CERN, describió el protocolo para la transferencia de hipertextos, lo que un año después sería la World Wide Web (WWW o 3W) que usan las páginas web tal y como lo conocemos hoy en día.

Tim Berners-Lee creador de la web

Ojo, Tim Berners-Lee no inventó Internet, la red de redes nació a mediados de los 70 como un proyecto militar de comunicación, después, pasó a la universidad que desarrolló, mejoró y amplió el sistema hasta llegar a lo que conocemos hoy como Internet.