Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

May
4
Sáb
Día de Star Wars
May 4 todo el día

Día de Star Wars

¡Frikis de todo el mundo!, el 4 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars.

¿Por qué este día? Pues la respuesta es sencilla a la par que friki. En inglés, el 4 de mayo se pronuncia “May the fourth. Esta frase fonéticamente suena muy parecida a la mítica frase de Star WarsMay the force… be with you”, que en español se tradujo: «que la fuerza te acompañe».

El Día de Star Wars se hacen todo tipo de meciones a la saga Star Wars, así como actividades relacionadas con el universo creado por George Lucas. También es un buen día para visitar lugares donde se han rodado alguna película de La Guerra de las Galaxias.

May
5
Dom
Día Mundial de la Risa
May 5 todo el día

dia mundial de la risa

El Día Mundial de la Risa se celebra el primer domingo del mes de mayo, fecha que coincide con el Día de la Madre.

Con este día se pretende concienciar a la población mundial sobre los beneficios de la risa para las personas así como promover la hermandad y la amistad a través del acto de reirse.

EL Día Mundial de la Risa fue creado en 1998 por el Dr. Madan Kataria, fundador del movimiento de Yoga de la Risa en todo el mundo.

May
9
Jue
Día de Europa
May 9 todo el día

dia de europa

Cada 9 de mayo en la Unión Europea se celebra el Día de Europa. Es una celebración que conmemora la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos en una unidad económica. Fue el origen de la Comunidad Económica Europea (CEE) que después ha dado lugar a la actual Unión Europea (UE).

La conmemoración de esta fecha tiene lugar desde 1985, tras su aprobación por los Jefes de Estado y de gobierno reunidos en el Consejo Europeo.​ Aunque es el único día de celebración oficial en la Unión Europea, es día laborable.

May
15
Mié
Fiestas de San Isidro
May 15 todo el día

fiestas san isidro labrador madrid

Del 11 al 15 de mayo Madrid (capital) celebra las fiestas en honor de su patrón, San Isidro. Durante estos días, hay conciertos, espectáculos y un montón de actividades para todos los públicos

Debido a la profesión de Isidro, labrador, se le considera patrono de los labradores y es venerado en muchos pueblos con procesiones en las que se bendicen los campos.

El 15 de mayo, día de su festividad, es el día grande. En Madrid se realiza una procesión con una imagen del santo, que sale de la Colegiata de San Isidro. También se celebra una romería en torno a la ermita erigida en su honor en la célebre Pradera de San Isidro, en el madrileño distrito de Carabanchel.

May
18
Sáb
Día Internacional de los Museos
May 18 todo el día

museo del prado - Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977.

El Día Internacional de los Museos trata de concienciar a la gente de los desafíos a los que se enfrentan los museos además de poner de manifiesto la importancia de estos templos de cultura y su importancia en el desarrollo de la sociedad.

Durante este día, la mayoría de los museos tienen entrada gratuita a sus colecciones, además de un gran número de actividades.

Uno de nuestros museos favoritos es el Museo del Prado que en 2019 cumplió 200 años de historia.

Jun
6
Jue
Desembarco de Normandía
Jun 6 todo el día

En la mañana del 6 de junio de 1944 tuvo lugar el célebre Desembarco de Normandía, también llamado Batalla de Normandía o Día D. El nombre en clave de esta acción fue Operación Overlord y es mundialmente conocida por el sangriento desembarco de las tropas aliadas en la costa oeste de Francia.

El Desembarco de Normandía fue la operación militar realizada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial que culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.

desembarco-de-normandia Garbo, Joan Pujol espia NormandiaPara el éxito de aquella batalla fue clave la actuación de Garbo, el espía español que engañó a Hitler haciéndole creer que el ataque iba a producirse 300 Km más al norte, en Calais. Así, el führer desplazó tropas y los temidos Panzer a esta zona dejando la costa de Normandía sin la protección de los terribles tanques alemanes. Aún así, la batalla fue dura. Cerca de 68.000 soldados murieron ese día.

El aspecto de las playas de Normandía hoy en día es algo distinto al del día del desembarco, pero si lo visitas, como hicimos nosotros hace tiempo, todavía se puede sentir la angustia de aquella dura batalla a través de los distintos monumentos y lugares conservados.

baterias alemanas Normandia