Días curiosos de 2020

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

May
15
Mié
Día Internacional de la Familia
May 15 todo el día
Día Internacional de la Familia

El Día Internacional de la Familia se celebra el día 15 de mayo. con el objetivo de fomentar los lazos familiares y promover temas relacionados con la familia.

Sin embargo, el concepto tradicional de familia ha cambiado en los últimos años. Actualmente incluye otras combinaciones pero cuyo objetivo final sigue siendo el mismo. La familia, en todas sus variedades, constituye la unidad básica de la sociedad y es el pricipal lugar de crecimiento y educación de todos los individuos.

Este día fue fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993.

Fiestas de San Isidro
May 15 todo el día

fiestas san isidro labrador madrid

Del 11 al 15 de mayo Madrid (capital) celebra las fiestas en honor de su patrón, San Isidro. Durante estos días, hay conciertos, espectáculos y un montón de actividades para todos los públicos

Debido a la profesión de Isidro, labrador, se le considera patrono de los labradores y es venerado en muchos pueblos con procesiones en las que se bendicen los campos.

El 15 de mayo, día de su festividad, es el día grande. En Madrid se realiza una procesión con una imagen del santo, que sale de la Colegiata de San Isidro. También se celebra una romería en torno a la ermita erigida en su honor en la célebre Pradera de San Isidro, en el madrileño distrito de Carabanchel.

Jun
21
Vie
Fiesta de la Música
Jun 21 todo el día

fiesta de la musica - veranoLa Fiesta de la Música, es una fiesta que se celebra el 21 de junio con el solsticio de verano, es decir, el comienzo del verano de manera oficial.

El objetivo de la Fiesta de la Música es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.

Ojo, no confundir este día con el Día Mundial de la Música que es el 22 de noviembre.

Jul
6
Sáb
Chupinazo de San Fermín
Jul 6 a las 12:00
Chupinazo de San Fermín

El día antes de los Sanfermines tiene lugar el chupinazo. Un cohete lanzado desde el ayuntamiento de Pamplona marca el inicio de los sanfermines y es la primera fiesta a celebrar durante esta semana tan especial en la capital navarra.

Jul
7
Dom
San Fermín
Jul 7 a las 8:00 – 8:03

El 7 de julio es San Fermín. Los Sanfermines son una de esas fiestas que con solo oír el nombre del Santo ya suena a fiesta.

Así es, se trata de los tradicionales encierros en las calles de Pamplona donde la gente vestida de blanco y pañuelos rojos corre delante de los toros. Los encierros en sí mismos apenas duran 2-3 minutos, pero son la excusa perfecta para estar de fiesta durante la semana que duran estas fiestas, del 7 al 14 de julio.

encierro-sanfermines-pamplona

Jul
19
Vie
Tomorrowland festival
Jul 19 – Jul 21 todo el día
Tomorrowland festival

Tomorrowland es un festival de música electrónica celebrado anualmente en Bélgica, en la escuela internado Boom, al norte de Bruselas.

Organizado por ID&T y Entertainment and Media Enterprise, la primera edición del Tomorrowland festival se celebró el 14 de agosto de 2005.

Se calcula que anualmente asisten más de 400.000 personas de 75 nacionalidades distintas. El festival tiene lugar en la ciudad de Boom, a 16 kilómetros al sur de Amberes, 32 kilómetros al norte de Bruselas.

Tomorrowlanda no tiene fecha fija, se suele celebrar en la segunda quincena del mes de julio.