Días curiosos de 2021

(Cada semana actualizamos el calendario añadiendo nuevos días)

May
4
Vie
Día de Star Wars
May 4 todo el día

Día de Star Wars

¡Frikis de todo el mundo!, el 4 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars.

¿Por qué este día? Pues la respuesta es sencilla a la par que friki. En inglés, el 4 de mayo se pronuncia “May the fourth. Esta frase fonéticamente suena muy parecida a la mítica frase de Star WarsMay the force… be with you”, que en español se tradujo: «que la fuerza te acompañe».

El Día de Star Wars se hacen todo tipo de meciones a la saga Star Wars, así como actividades relacionadas con el universo creado por George Lucas. También es un buen día para visitar lugares donde se han rodado alguna película de La Guerra de las Galaxias.

May
17
Jue
Día Internacional de Internet
May 17 todo el día
Día Internacional de Internet

El Día de Internet es una jornada para promover el uso de Internet y de las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Este día, que nació en España en 2005 como una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información. En la actualiad, el número de actividades durante este día se ha reducido considerablemente.

¿Recuerdas cómo era a internet en los 90?

Jul
17
Mar
Día Mundial del Emoji (World Emoji Day)
Jul 17 todo el día

World Emoji Day

El 17 de julio se celebra el World Emoji Day, una jornada festiva para recordar la revolución que ha supuesto el uso de los emoticonos en nuestros mensajes a través de las redes sociales, sobre todo, WhatsApp.

Mira aquí más información.

Oct
21
Dom
Día de «Regreso al Futuro» (‘Back to the Future Day’)
Oct 21 todo el día

back future day - dia regreso futuro

Desde 2015 se celebra el Back to the Future Day, es decir, el «Día de Regreso al Futuro«. El objetivo es recordar esta mítica saga cinematográfica de los años 80.

Se elige la fecha del 21 de octubre porque es el día en que Marty viaja al futuro en la segunda entrega de la película: “Regreso al Futuro”.

Dia regreso al futuro - back to the future day

 

Nov
11
Dom
Día del Soltero o «Guanggun Jie»
Nov 11 todo el día

11-11 dia soltero

El Día del Soltero (Guanggun Jie en chino) es un día que se celebra en China para mostrar el orgullo de ser soltero y no tener pareja.

Durante este día, los solteros se regalan a sí mismos algún detalle, porque ellos lo valen. Esto ha convertido el 11-11 en el día de mayor ventas de China y, por consiguiente, de todo el mundo.

¿Por qué se celebra este día? Porque es el que más números 1 contiene, símbolo de la singularidad de cada uno. La primera vez que se celebró este día fue, como no, en 2011, es decir, el 11-11-11.

Además de este 11-11 también se celebra en algunos países el Día de los Solteros que se celebra el día anterior al 14 de febrero, Día de los Enamorados.

Nov
26
Lun
Cyber Monday
Nov 26 todo el día

cyber monday

El Cyber Monday es un día de compras por internet que se celebra al día siguiente de Acción de Gracias. En definitiva, es el lunes siguiente después del Black Friday.

Y es que tras la resaca compradora del viernes negro apareció el Cyber Monday como un invento para continuar las rebajas durante un día más.

La primera vez que se mencionó este término fue en 2005 en una nota de prensa de la web shop.org que decía: «El Cyber Monday se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año». Y acto seguido, la gente volvió a lanzarse como loca a comprar este día. Somos así.